Los Reyes inauguran Fitur 2021, la primera feria internacional de turismo tras la pandemia

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la edición más peculiar de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 ‘Especial Recuperación Turismo’. Se trata de la gran apuesta de España por relanzar el turismo internacional en una edición dominada por intensas medidas de seguridad sanitaria y en la que se darán cita tan solo 5.000 participantes, eso sí procedentes de los cinco continentes y con representación de 55 países y 33 delegaciones oficiales. Fitur, además, es en esta edición una feria híbrida, con una plataforma digital Fitur LiveConnect en la que participan más de 70 países.

El recorrido de los Reyes ha sido en esta ocasión mucho más corto que en ediciones anteriores y se ha centrado exclusivamente en el pabellón con representación de las comunidades autónomas y el de las empresas españolas. En el ámbito internacional solo una representación de Georgia, el país patrocinado por Fitur en esta edición, ha participado en la inauguración de la feria ante los monarcas. Pese a las expectativas de la prensa, han evitado su foto frente al estand de Marruecos, dado el conflicto diplomático abierto en este momento con ese país.

Reactivación de las ferias intenacionales

Fitur 2021 dista mucho del celebrado en 2020 cuando la pandemia todavía no había estallado en Europa. Pasillos mucho más amplios, amplia distancia interpersonal, ausencia de contacto para la gestión de la entrada de los asistentes… Medidas todas ellas enfocadas a dar el mensaje de seguridad y garantías sanitarias que quiere lanzar la organización.

Se trata del punto de inflexión en la reactivación de las ferias internacionales en general y del turismo en particular. “Queremos generar confianza en el turista internacional y en el nacional a la vez que combatimos la pandemia dotándonos de instrumentos de movilidad segura”, ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras reconocer que la decisión de organizar la feria “ha sido difícil”. Pero necesaria para decirle al mundo que España está abierta y que es un lugar seguro para viajar.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio