Rituals Cosmetics se une a Race to net- zero

Rituals Cosmetics anuncia hoy su compromiso para llegar a ser Net-Zero disminuyendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero devenidas de su actividad. Así, la empresa establece objetivos concretos en línea con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Acuerdo de París, y tras convertirse en Certified B CorporationTM a principios de este año, siendo este un nuevo compromiso que marca otro paso importante en el viaje continuo de Rituals hacia el bienestar sostenible. 

La marca también se dedica a velar por el bienestar del mundo y sus recursos. Con su estrategia clean, conscious & caring, se dedica a reducir su huella ambiental y contribuir al bienestar de nuestro planeta. Esta se compromete a contribuir para un futuro bajo en carbono de dos maneras: reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus propias operaciones y cadena de valor, y apoyando proyectos de restauración de la naturaleza fuera de esta.

Hasta ahora la han reduciendo de la siguiente manera:

• Con más del 20 % de las ventas provenientes de productos recargables y recargas correspondientes, se han evitado más de 4,5 millones de kg de emisiones de CO2-eq.

• La marca ahorró más de 397.598 kg de plástico virgen mediante la introducción de plásticos reciclados para la mayoría de sus envases de PET y redujo el peso de la lata de su icónica espuma de ducha en casi un 10 %.

•  En 2 años, casi el 80 % de las fórmulas de productos pasaron a tener al menos un 90 % de origen natural.

Todas las tiendas pasaron a contratos de electricidad verde e instalaron electrodomésticos de bajo consumo.

Siguientes pasos

 En los próximos años, la empresa acelerará aún más sus esfuerzos de reducción centrándose en sus áreas críticas:

• Formulaciones de transición a ingredientes bajos en carbono, trabajando en estrecha colaboración con los proveedores.

• Ampliar la variedad de envases recargables y hacer crecer aún más su movimiento de recarga.

• Mayor transición a materiales de embalaje reciclables y reciclados.

• Permitir una logística de bajo impacto mediante el abastecimiento local, la distribución eficiente y el transporte de bajas emisiones.

• Reducir el impacto de los materiales de marketing y tienda.

Apoyar la descarbonización mundial

Además de la reducción, la marca también quiere apoyar la descarbonización fuera de su negocio. Actualmente Rituals adquiere proyectos certificados de compensación de carbono, equilibrando sus emisiones de alcance 1 y 2.

Además, la marca apoya iniciativas que preservan y restauran los ecosistemas naturales mientras buscan mejorar los medios de vida de las personas. Así, Rituals se ha comprometido a hacer crecer un árbol por cada recarga vendida, con el objetivo de tener 5 millones de árboles para finales de 2022 junto con socios ambientales acreditados que apoyan la plantación, protección y restauración de manglares en India y Kenia. A lo largo del año, esta se asociará con organizaciones adicionales para apoyar estas iniciativas de reforestación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio