Anuncio

Savills compra a Knight Frank el departamento de gestión de centros comerciales

Savills-Aguirre Newman y Knight Frank están a punto de firmar un acuerdo según el cual la primera integrará la división de property management (gestión de inmuebles) de la segunda, equipo formado por cerca de 40 personas y especializado en centros comerciales, según publica hoy El Confidencial. Just Retail, por su parte, ha podido confirmarlo a través de fuentes de ambas empresas, ya que los empleados fueron informados ayer acerca de este acuerdo.

Aún no se ha firmado la adquisición, por lo que desde las compañías aún no han querido hacer declaraciones y han pedido a sus empleados la máxima confidencialidad acerca de la noticia.

Con esta adquisición Savills conseguirá engordar su cartera de centros comerciales en gestión en España, el que es su segundo mercado tras el Reino Unido. Hace tres años compró Aguirre Newman, lo que afianzó su posición en nuestro país.

Por otro lado, Knight Frank centra su estrategia en crecer en promoción residencial y en logístico, donde ya figura entre las principales firmas del mercado, y creará tres nuevos departamentos: hoteles, promoción para alquilar (‘built to rent’) y ‘data center’, áreas donde se espera que haya una fuerte actividad en los próximos años.

Aunque la integración del equipo de Property Management supondrá la salida de cerca de una tercera parte de la plantilla de Knight Frank en España –según El Confidencial–, el nuevo plan a tres años diseñado por la consultora en estas nuevas áreas estratégicas contempla la incorporación de cerca de 40 profesionales a lo largo de este tiempo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio