Se confirman los primeros operadores en el transformado Olympia London

Olympia London ha anunciado que el grupo hotelero global Hyatt, la cadena de hoteles boutique CitizenM y la compañía de entretenimiento en vivo AEG Presents, han firmado acuerdos a largo plazo para operar en el remodelado recinto del oeste de Londres a partir de 2023.

Se trata de los tres primeros preacuerdos que se firman para entrar a formar parte del proyecto.

El hotel 5* Hyatt Regency London Olympia contará con 196 habitaciones y suites con bar y delicatessen y estará conectado a un nuevo restaurante, mientras que el quinto destino londinense de citizenM contará con 145 habitaciones, tres habitaciones de societyM y una «interpretación del salón de citizenM». Por otra parte, AEG Presents gestionará un espacio de música en vivo construido con capacidad para 4.400 personas, que se ubicará sobre la actual sala de exposiciones del lado oeste.

El proyecto de reurbanización de Olympia London, por valor de 1.300 millones de libras esterlinas (unos 1.446 millones de euros), tiene por objeto crear un nuevo centro cultural que incluirá un cine de arte y ensayo de cuatro pantallas, un teatro con capacidad para 1.500 personas, una sala de música en vivo, restaurantes, tiendas, cafeterías, dos hoteles y 5.100 m2 de oficinas y espacio de coworking. El proyecto diseñado por Heatherwick Studio y SPPARC también mejorará los espacios para eventos existentes y la creará de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos.

Nigel Nathan, director general de Olympia London, afirmó: «Estamos increíblemente emocionados de tener estas fantásticas marcas uniéndose a nosotros como nuestros nuevos vecinos. Colectivamente estamos creando experiencias más enriquecedoras y más oportunidades para todos los clientes y visitantes de nuestro recinto».

El presidente de YOO Capital, John Hitchcox, añadió: «Ha sido un año difícil para los sectores de los eventos, el entretenimiento en vivo, la venta al por menor y la hostelería, pero tener estos tres socios a bordo es verdaderamente positivo para Londres y un claro indicio de confianza tanto en la ciudad como en este emblemático espacio como destino cultural y creativo. Supondrá un verdadero impulso para la economía local, ya que aportará 9 millones de libras esterlinas más al año en consumo a Hammersmith & Fulham, por lo que estamos muy contentos de dar otro gran paso hacia la consecución de una nueva perspectiva para esta zona».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio