Sellpy, la tienda online de segunda mano de H&M, se estrena en España

La tienda sueca de segunda mano Sellpy, participada mayoritariamente por el gigante de la moda H&M, ha anunciado este lunes su apertura en otros 20 países europeos –entre ellos España–, en una apuesta por el crecimiento de la demanda de moda sostenible.

La start-up se encarga de todo el proceso de venta, desde la recogida de los artículos en los domicilios de los vendedores, hasta la fotografía, la venta y el envío. La expansión llevará su número de mercados a 24 después de que se lanzara por primera vez en 2014 en Suecia.

Sellpy explica en un comunicado que la segunda mano era uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento dentro de la industria de la moda. «Cada prenda comprada de segunda mano ahorra recursos para nuestro planeta. La demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente», afirma el jefe de expansión Gustav Wessman.

A medida que los consumidores son cada vez más conscientes del origen y la sostenibilidad de sus prendas, la industria de la moda se ve sometida al escrutinio por alimentar una cultura de usar y tirar.

El grupo H&M, que está buscando fuentes de ingresos adicionales tras unos años difíciles de ralentización de las ventas en muchas tiendas H&M, compró su primera participación en Sellpy en 2015.

H&M ha invertido más de 20 millones de euros en Sellpy y posee alrededor del 70 % de la empresa, según confirmó Wessman a la agencia Reuters.

Sellpy dijo que había iniciado una colaboración con H&M que le da acceso a un almacén de H&M en Polonia, así como un servicio en torno a la distribución, el control de calidad de las prendas y la gestión de los pedidos. La compañía afirma que se han vendido más de nueve millones de prendas en total en su plataforma.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio