Mercadona abrirá 5 supermercados en el País Vasco

Mercadona proyecta abrir en lo que queda de año 5 comercios en el País Vasco, en las localidades de Barakaldo, Iurreta, Leioa y Andoain. Estas aperturas ya están en marcha, aunque la cadena valenciana no descarta abrir alguna tienda más en 2021.

De acuerdo con estos planes, Mercadona cerrará este año con 27 tiendas en el País Vasco: 5 en Álava, 14 en Vizcaya y 8 en Gipúzcoa.

Con estas cifras, cumplirá y rebasará –aunque con 2 años de retraso– el plan de aperturas en el País Vasco anunciado en 2013, cuando comunicó su desembarco en la última comunidad autónoma en la que no tenía presencia. Según su estrategia, abriría 25 supermercados en 6 años, a partir de 2014.

En 2014, justo un año después de haber entrado en Navarra, Mercadona inauguró su primera tienda en Vitoria. Tras la creación de 286 empleos en 2020 en el País Vasco, la plantilla de la cadena en esta comunidad se eleva a 2.131 personas.

El pasado año, Mercadona realizó compras a proveedores vascos por 565 millones, un 3 % más; e invirtió 33 millones en 3 nuevas tiendas y en su bloque logístico en el polígono de Júndiz, en Vitoria. La cadena explica que en el País Vasco colabora con 26 proveedores ‘totaler’ y con 317 proveedores no comerciales y de servicio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio