Smart Habent registra un proyecto de centro comercial en Lleida

La compañía Smart Habent ha registrado este lunes en el Ayuntamiento de Lleida un proyecto de construcción de un centro comercial y de restauración y ocio de 55.000 m2 de SBA en la estación de trenes de la ciudad. El centro supondría una inversión de 210 millones de euros –170 de inversión directa y 40 de indirecta– y comportaría la retirada de la actual marquesina y la cobertura de todas las vías. Para ello, se ha asociado con la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), que gestiona más de 850.000 m2 comerciales en el Estado y Andorra, según informa la compañía en un comunicado.

Prevén un edificio cerrado con el acceso principal por la fachada clásica de la estación, con un gran hall de entrada. Tendrá 110 locales comerciales, de los cuales un 20 % serán grandes y medianas superficies, una de ellas de alimentación.

Smart Habent proyecto Lleida noticias retail

Restaurantes, eventos gastronómicos, cines y área infantil

También habrá un punto de click and collect, una tienda online y outlets. Otros 41 locales estarán destinados a la restauración y al ocio, con restaurantes, fast food, zona para eventos gastronómicos pop up, un food market y food trucks, cines, una zona infantil, áreas de simuladores y realidad virtual y un gimnasio.

De hecho, los promotores destacan la importancia del ocio en este proyecto con la idea de que las personas acudan solo de compras, sino a pasar el día, y remarcan que está diseñado para su viabilidad.

Smart Habent proyecto Lleida noticias retail

La cobertura de las vías permitirá una mejor conexión del centro con las zonas de Pardinyes y Balàfia y comportará la creación de un gran espacio verde-mirador en la cubierta. Además, está previsto un aparcamiento subterráneo.

Los impulsores del proyecto subrayan que tiene como objetivo ser un polo de atracción y un referente para toda el área de influencia de Lleida, cifrada en 482.000 personas. Argumentan que Lleida es la única ciudad más de 80.000 habitantes capital de provincia sin centro comercial y destacan que su renta per cápita es superior a la media. Asimismo, aseguran que han constatado interés de operadores en instalarse.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio