Nhood: Soluciones inmobiliarias que transforman las ciudades

«El siglo XXI será el siglo de las ciudades…». Esta frase de Wellington Webb, exalcalde de Denver (EE. UU.), concede a las ciudades el papel prevalente que hoy ya es una realidad.

Las urbes cambian y dejan atrás encorsetados modelos de urbanismo para convertirse en lugares abiertos y flexibles, transformados y transformadores, implicando todos sus espacios a los nuevos estilos de relacionarse y de vivir. Espacios adaptables y dinámicos donde convergen los intereses de los ciudadanos y de las empresas que les dan servicio con un enfoque cada vez más sostenible y eficiente.

Los nuevos desafíos urbanos

Esta reestructuración de las ciudades necesita del compromiso de los ciudadanos, de los entes públicos y del sector privado para lograr entornos más amables y accesibles que den acogida a las variadas formas de movilidad y a las nuevas fórmulas de trabajar y de consumir.

Los operadores inmobiliarios afrontan un cometido complejo, aunque altamente motivador, que demanda el planteamiento de proyectos innovadores y creativos para llevar a cabo una regeneración inmobiliaria comprometida con la inclusión social, el crecimiento económico, la digitalización y el consenso global desde el respeto medioambiental y la eficacia energética.

Nhood ha creado proyectos como Vialia Vigo, convertido en un referente arquitectónico, cultural y gastronómico. Todo un ejemplo dinamizador del valor local y sostenible. Asimismo, y de cara a 2023, se prevé la apertura de Merlata Bloom Milano, un centro comercial urbano e inteligente ubicado en la capital italiana.

La compañía concibe centros vivos y flexibles, combinando la tecnología y la sostenibilidad, para revalorizar activos abandonados y obsoletos y lograr así un rendimiento económico y financiero óptimo junto a la prosperidad social.

Como expertos en promoción y desarrollo, así como en la gestión de los activos, desde NHOOD aplican a cada proyecto una óptica global desde la perspectiva local. Consultan y aprecian las opiniones de la ciudadanía, de las asociaciones, de las empresas y de los agentes públicos y privados para cons­truir un espacio común con un impacto social positivo.

Visión global al servicio del bien común

En NHOOD, crean y revitalizan los activos inmobiliarios con soluciones mixtas que logran transformar las ciudades y sus barrios para obtener un efecto provechoso para sus habitantes, empresas y marcas, facilitando el desarro­llo de nuevas experiencias de consumo y el uso de los espacios de encuentro, donde ya no hay un lugar para cada uno, sino un lugar para todos.

Crean un equipo a medida de cada proyecto que cubre todas las áreas del sector inmobiliario, ofreciendo soluciones integrales que responden a sus valores:
Proximidad. Sus equipos forman parte del lugar en el que trabajan, viven en él y comparten inquietudes. NHOOD está presente en diez países, combinando la experiencia global con la idiosincrasia propia de cada lugar. Conocen las necesidades de los vecinos porque son uno de ellos.
Empoderamiento. Creen en la fuerza colectiva. Escuchan todas las voces implicadas y las integran en el proyecto para conseguir mejorar la calidad de vida de los barrios.
Triple impacto positivo. Planeta, personas y prosperidad son los tres pilares que sustentan cada uno de sus proyectos. Diseñan proyectos sostenibles y energéticamente eficientes, respetando la biodiversidad del lugar al crear espacios verdes con vegetación local. Crean también espacios multidisciplinares e inclusivos, que impulsan el talento local y el emprendimiento cultural y comercial, contribuyendo así a la prosperidad y el éxito de los barrios y las ciudades donde actúan.

Ciudades para el mañana

Hacen suyo el concepto de Ciudad de 15 minutos co-creando innovadoras soluciones inmobiliarias que impulsan el valor local. Idean sus proyectos mixtos equipándolos con una oferta de alojamientos, despachos y comercio, útil y sostenible, a la medida de las necesidades reales de la comunidad.

Promueven la calidad de vida acercando la cultura, la educación, la sanidad, los espacios verdes, el comercio, el ocio y los negocios a la gente que vive en los barrios.

El concepto de Ciudad de 15 minutos transforma las ciudades y crea vínculos entre las personas y el territorio, cie­rra brechas para dar paso a espacios de convivencia donde los ciudadanos tengan acceso a la mayoría de los servicios y prestaciones esenciales re­corriendo, como máximo, una distancia de 15 minutos, a pie o en un medio de transporte sostenible. El resultado son barrios animados, conectados y autosuficientes que consiguen reducir el impacto medioambiental y crear una relación sinérgica y armoniosa entre todos.

Cada proyecto es una oportunidad para reimaginar las ciudades, apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por el emprendimiento local en un enfoque global que nos conecta a todos en espacios comunes, multidisciplinares y abiertos al futuro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio