Spain at Mipim crece más de un 40 % en la edición de 2024

El Spanish Pavilion se ha reafirmado como el punto de encuentro para la comunidad española en Mipim, creando un espacio perfecto para que los inversores puedan entrar al mercado español. Acogiendo a 73 empresas privadas en el estand frente a las 50 de 2023, 130 profesionales frente a los 90 que asistieron en 2023, así como 6 administraciones públicas frente a 4 en 2023, los profesionales del sector privado y público han podido exponer sus proyectos, servicios y presentarse ante la comunidad internacional.

«Para Meridiana es un orgullo poder ayudar a posicionar la marca España en la feria más importante del sector inmobiliairio, unificando esfuerzos entre la administración y el tejido empresarial nacional. Nuestra intención es seguir trabajando en esa línea para atraer nuevas regiones y empresas al proyecto, que permitan generar oportunidades de negocio para nuestra comunidad pero también para los inversores internacionales», afirma Guillem Codina, Trade shows director de Meridiana.

Spanish Pavilion en MIPIM 2024

El aumento del espacio de exposición con respecto al año pasado, pasando de 120 a 160 metros cuadrados, permitió a los partners del estand ampliar su presencia en Mipim bajo el paraguas de la marca España.

Como novedad, este año se habilitó un directorio online que facilitó la interacción y la conectividad entre los participantes y con aquellos profesionales internacionales interesados en las empresas del pabellón.

Además, hubo distintas sesiones de networking y presentaciones de partners del estand. Estos encuentros permitieron a los inversores interesados en el territorio poder conocer mejor los proyectos que tenían cada una de las empresas e instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Málaga, Castilla y León – ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León), la Región de Murcia – Investinmurcia, Castilla-La Mancha – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha (IPEX), Bilbao – Invest in Bilbao y Valencia – Invest In Valencia.

Spanish Conference: «Moving towards new urban developments and asset types«

La Spanish Conference, bajo el título “Moving towards new urban developments” reunió a más de 120 profesionales y repasó los indicadores más relevantes del mercado este 2023 y las oportunidades de inversión en España este 2024.

La conferencia organizada por Roca Junyent y Gesvalt, en la sala Geo Focus Stage del Palais, contó con la participación de Roger Pla, Madrid Partner en Roca Junyent; Amedeo Cesco, Senior Director en Azora; Bastiaan Grijpink, Managing Partner en Urbania; Sandra Daza, Managing Director en Gesvalt; y Raul Blasco Terré, director en Bialto, y se centraron en temas clave para el futuro de España como el affordable housing, creación de nueva vivienda y accesibilidad, senior housing, administración pública y mucho más.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio