Inditex aporta tres millones de euros para impulsar la restauración de la naturaleza del sur de Asia

Inditex ha aportado tres millones de euros al proyecto The Great People’s Forest, uno de los mayores esfuerzos de restauración del sur de Asia. La donación inicial de Inditex contribuirá a poner en marcha esta iniciativa, liderada por la ONG Conservation International y una coalición de organizaciones de Bután, la India y Bangladesh, que busca conservar y restaurar la región del Himalaya Oriental, un ecosistema que representa una doceava parte de toda la biodiversidad del planeta. 

The Great People Forest planea plantar mil millones de árboles y restaurar y proteger un millón de hectáreas del Himalaya Oriental, beneficiando indirectamente a alrededor de mil millones de personas que dependen de este ecosistema conectado. Los socios fundadores de Great People’s Forest que trabajarán sobre el terreno son la Balipara Foundation, Friendship NGO, The Energy and Resources Institute, The Ashoka Trust for Research in Ecology and the Environment, Bhutan Ecological Society y Bhutan Trust Fund for Environmental Conservation.

“La región del Himalaya oriental es uno de los lugares más poblados, ricos en carbono y biológicamente importantes del mundo. Mil millones de personas dependen de sus recursos para sus vidas y medios de subsistencia. También alberga una belleza asombrosa, con los ríos Ganges y Brahmaputra, alimentados por glaciares en las montañas más altas del mundo, que desembocan en el bosque de manglares más grande del mundo. También contiene una doceava parte de la biodiversidad mundial», afirma el Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservación Internacional. «La ambición de The Great People’s Forest es impresionante y es un modelo de lo que es posible cuando abordamos de manera conjunta retos transnacionales, vinculando los medios de vida, la conservación y la seguridad de los recursos. El anuncio de hoy de Inditex es una fuerte afirmación de esa visión, un paso clave hacia la restauración y protección de esta joya planetaria», añade.

«Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa de Conservation International para proteger un espacio natural único, crítico por su impacto ambiental y social en una de las zonas más densamente pobladas del planeta. En Inditex estamos convencidos de la importancia de la biodiversidad, vital para el equilibrio del planeta y la lucha contra el cambio climático. Por eso nos hemos comprometido a proteger, restaurar o regenerar cinco millones de hectáreas en todo el mundo antes de 2030», explica Óscar García Maceiras, CEO de Inditex.

Con este acuerdo, Inditex refuerza su colaboración con Conservation International, con quien selló una alianza estratégica en 2023 al sumarse al Regenerative Fund For Nature, destinando 15 millones de euros a impulsar prácticas de agricultura y ganadería regenerativa. 

Las cantidades aportadas por Inditex son, en ambos casos, parte de los fondos obtenidos por el cobro de las bolsas y sobres de papel que el Grupo puso en marcha en 2021 con el objetivo de impulsar el uso de alternativas reutilizables. Esta iniciativa se une así a otros proyectos medioambientales de distintas organizaciones, como es el caso del proyecto para la mejora de la red de saneamiento de varios países del Sudeste Asiático con Water.org o la colaboración con WWF para recuperar ecosistemas amenazados en Europa, Asia, África y América Latina.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio