Starbucks abre en Aravaca su tienda número 55 en la Comunidad de Madrid

Starbucks suma un nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en el barrio de Aravaca. Con 110 metros cuadrados, distribuidos entre el interior y la terraza, el espacio tiene una capacidad para 84 personas en total. Esta tienda representa la número 55 que la marca ha abierto en la Comunidad de Madrid. Además, con esta apertura, se generan 16 nuevos puestos de trabajo, quienes se convertirán en partners de la marca.

En las últimas semanas, Starbucks ha inaugurado tres nuevas tiendas en la capital: su flagship en Gran Vía 46, otra ubicada en el barrio de Salamanca y esta última apertura, que está situada a escasos metros de las oficinas centrales de la marca en España.

Se trata, además, de una nueva apertura con causa y el total de la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación de Best Buddies. Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal, destaca: «Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Aperturas con Causa’, cuyo propósito es generar un impacto positivo en nuestra comunidad. La recaudación destinada a la Fundación Best Buddies representa una inversión concreta en la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo».

Best Buddies tiene como objetivo fomentar la inclusión mediante la amistad entre niños con y sin discapacidad, contrarrestando el aislamiento que, con frecuencia, experimentan y combatiendo el acoso escolar. Para lograrlo, Best Buddies impulsa actividades inclusivas de ocio, creando un entorno que fomenta la equidad, el respeto mutuo y donde los asistentes lo pasan en grande. Según Mónica Mir, directora general de Best Buddies en España: «El 78 % de los niños y niñas que vienen a nuestras actividades declaran que tienen dificultades a la hora de hacer amigos. Este es uno de los retos más dolorosos con los que se enfrentan ellos y sus familias. Desde Best Buddies trabajamos para cambiar esta realidad».

En una apuesta por generar un impacto positivo desde principios de 2023, la cadena de cafeterías colabora activamente con asociaciones locales y entidades sin ánimo de lucro, destinando apoyo económico a programas de ayuda social. Este proyecto se suma a la visión de la Fundación Starbucks, la entidad benéfica de la marca, que anunció el pasado noviembre la financiación de nuevos proyectos para los próximos años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio