Starbucks llega a la Gran Vía madrileña con una flagship de dos plantas

Starbucks instala un nuevo establecimiento en el corazón de la Gran Vía madrileña, a la altura de la plaza de Callao. El local, dividido en dos alturas, dispone de 85 plazas, 77 en su interior y 6 plazas en el exterior. En cuanto al número de empleos generados, se ha contratado a 23 personas, responsables de elevar la experiencia del consumidor.

La marca, con 56 tiendas repartidas por todo Madrid, quiere ocupar un lugar destacado en esta zona, la arteria principal de la ciudad. Existe un paralelismo entre las tiendas Starbucks y las plazas como la de Callao, por el espíritu de comunidad que las invade día tras día, un espacio de encuentro con visitantes no solo de todas partes de España, sino del mundo entero.

«La nueva tienda de Starbucks en el corazón de Madrid celebrará la conexión y la comunidad que el café y las plazas aportan a los barrios. La apertura de nuestra flagship responde a la estrategia dibujada por la marca para los próximos cinco años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España en este periodo», señala Antonio Romero, director general de Starbucks.

La flagship de Starbucks ha sido diseñada bajo la inspiración de la arquitectura histórica de Madrid, como los detalles refinados y arcos del Palacio de Cristal; y será un homenaje a la cerámica española pues la inspiración en su diseño también se ha extraído de las capas, las formas orgánicas y los tonos terracota que se encuentran en las ‘losas de barro españolas’.

Durante el día de la apertura los 100 primeros clientes han sido obsequiados con un tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como regalo, con un diseño muy especial, la ciudad de Madrid. Además, el popular y premiado artista “El Dios De Los Tres”, Javier Navarro, estará durante todo el día dando color a las cristaleras de Starbucks, una acción con la que la marca se reafirma en su compromiso con el arte, presente en todos sus establecimientos.

Además, gracias al proyecto de “Aperturas con Causa” de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la ONG Acción contra el Hambre, concretamente a sus programas Vives Emplea y Vives Emprende en la Comunidad de Madrid, destinados a facilitar el acceso laboral, como fórmula para acabar con la exclusión social y asegurar el acceso a una alimentación adecuada.

Se trata de programas de intervención integral destinados a promover el empleo, ya sea por cuenta ajena o propia, de las personas en situación de vulnerabilidad. Se basan en una metodología innovadora que aúna el desarrollo de competencias claves para el empleo y habilidades sociales a través de sesiones individuales, grupales y eventos donde la base es la acción de las personas participantes con el objeto de hacerles agentes activos de su propio proceso de inserción.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio