Córdoba contará con un nuevo parque comercial y de ocio a finales de 2025

La ciudad de Córdoba sumará un nuevo parque comercial y de ocio con una superficie aproximada de 62.000 metros cuadrados. La compañía Batex & Duplex proyecta este desarrollo con una inversión de 92 millones de euros. Contará con un retail park de proximidad y un complejo de ocio y entretenimiento que atraerá y atenderá la demanda de más de 300.000 personas residentes a menos de 15 minutos de desplazamiento. Con su apertura se generarán además 1.200 puestos de trabajo.

La luz verde definitiva al proyecto, aprobada la inversión en el seno de la compañía, va a depender de ultimar los acuerdos alcanzados meses atrás con los propietarios de las superficies y la disposición del Ayuntamiento cordobés a que el proyecto se desarrolle. Se prevé que las obras puedan iniciarse en el primer semestre del próximo año y la inauguración se produzca a finales de 2025, considerando que el suelo goza de uso como gran superficie comercial.

Según informa la compañía, la precomercialización quedó concluida satisfactoriamente en los últimos meses, con una sobredemanda de operadores sobre la superficie disponible. Así, han apostado por la proximidad, la cercanía y la conveniencia, con una oferta de ocio ausente en la ciudad.

«Este nuevo desarrollo permitirá frenar la significativa fuga de gastos de compradores cordobeses a otras poblaciones que cuentan con superficies comerciales más atractivas y completas que las que posee Córdoba. Este efecto generará inclusive un impacto positivo en el comercio de la capital cordobesa consecuencia de ese refuerzo como capital preferente de compra para todos los ciudadanos de la provincia. Paralelamente el comercio más representativo y cualificado de la ciudad podrá tener presencia en el nuevo desarrollo, contando con una línea de asesoramiento e información que facilite su integración en condiciones favorables», explica Rafael Franco, CEO de la compañía.

Batex & Duplex ha gestionado en los últimos tres años una inversión agregada próxima a 140 millones de euros, adquiriendo entre otros el parque comercial MyO Gandía, donde está acometiendo un proyecto de ampliación, y desarrollando otros proyectos de próxima apertura como Estepona Park –en la imagen superior– y parque comercial Trocadero en Puerto Real (Cádiz). Así, posee una cartera de diez proyectos en ubicaciones seleccionadas en toda España a acometer en los próximos cuatro años, dentro de su Plan Estratégico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio