Estos son los ganadores de los premios MAPIC 2023

La segunda jornada de MAPIC 2023 se cierra con su emblemática entrega de premios, con la presencia de más de 230 asistentes. Además de los ganadores en las trece categorías, también se ha dado a conocer el proyecto ganador de Mapic Academy, el premio especial del público (People’s Choice Award) y el reconocimiento a la personalidad del año.

En cuanto a la representación española, Eficia España se alzó con el galardón en la categoría Mejor Iniciativa Sostenible (marcas minoristas) por su proyecto en conjunto con Decathlon España

«Nuestra colaboración con Decathlon en el proyecto «Automatización de la climatización en Decathlon con Eficia» no solo ha logrado importantes ahorros energéticos, sino que además vela por un adecuado confort térmico y la eficiencia energética en todas las instalaciones de Decathlon en España. Este proyecto es un ejemplo de cómo la sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad para las empresas del sector retail. Eficia España está comprometida con desarrollar soluciones que contribuyan a la eficiencia y sostenibilidad del sector del Retail , así como de todas las industrias en general», señalan desde la compañía.

Sin embargo, no tuvieron la misma suerte los demás nominados españoles: la renovación de los jardines de Gran Plaza 2, firmada por Chapman Taylor, y el proyecto de ampliación del centro comercial Garbera, en la categoría de mejor proyecto de renovación; así como Flame Analytics, finalista en la categoría de mejor solución innovadora de retail.

Los galardones reconocen el mejor rendimiento y desarrollo de marcas minoristas, las últimas soluciones de vanguardia en sostenibilidad e innovación, y los proyectos inmobiliarios y remodelaciones recientes más impactantes en una cena de gala en el marco del encuentro en Cannes.

GANADORES DE LOS PREMIOS MAPIC 2023

Concepto minorista del año: Rituals

Concepto de alimentación y bebidas del año: Doppio Malto

Concepto de ocio del año: Koezio & Lucky Folks

Mejor nuevo concepto minorista: Circuit (Ingka Centres)

Mejor estrategia minorista omnicanal: Hugo Boss

Mejor iniciativa sostenible (marcas minoristas): Automation for Hvac en Decathlon (Eficia)

Mejor iniciativa sostenible (agentes inmobiliarios): Livat One Planet (Ingka Centres)

Mejor proyecto de renovación y reurbanización: The Cookbook and Galleria de NorteShopping (Sonae Sierra)

Mejor proyecto de Food Hall & Food Court: Halles d’Issy Biltoki

Mejor nuevo proyecto de desarrollo: Galataport Estambul

Mejor proyecto de regeneración urbana: Battersea Power Station

Mejor solución comercial innovadora: Lastationcolis (presentada por Unibail-Rodamco-Westfield)

Mejor diseño de tienda en colaboración con el Institut Français du Design: Magasin E.Leclerc (diseño de Saguez & Partners)

MAPIC ACADEMY: World of Pop

People’s Choice Award: Sparx

Personalidad del año: Raymond Cloosterman, CEO, Rituals Cosmetics

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio