Starbucks abre su establecimiento Reserve en el neoyorquino Empire State Building

Starbucks inaugura su nueva tienda Starbucks Reserve Empire State Building, en la ciudad de Nueva York. Con más de 7.000 metros cuadra­dos y tres plantas, este espa­cio está diseñado para ofrecer experiencias innovadoras en torno al café.

En la primera planta, los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de bebi­das Starbucks elaboradas con café Starbucks Reserve. La tienda también servirá y venderá en exclusiva el Star­bucks Reserve Empire State Building Microblend, un café inspirado en el emblemático edificio, y que se tuesta local­mente en la Tostadora Star­bucks Reserve situada en el distrito de Meatpacking. Para complementar la carta de bebidas, los clientes también podrán disfrutar de una selec­ción de alimentos de Princi, panadería y cafetería artesa­nal fundada por el panadero italiano Rocco Princi.

Starbucks Reserve NYC Empire

La primera planta también contará con una experiencia de compra personalizada, en la que los clientes podrán explorar una variedad de colecciones de artículos de artistas locales y explorar el café en grano de Starbucks Reserve que rota según la temporada.

En el nivel del vestíbulo se realizan desde las catas guia­das en el Innovation Bar hasta las degustaciones y los boca­dos que se sirven en el Expe­rience Lounge, pasando por los talleres prácticos de Star­bucks Reserve Coffee, que se basan en la artesanía del café y las bebidas.

El restaurante y el bar de la segunda planta sirve tablas y platos de degustación de autor, y platos principales para el brunch, el almuerzo y todo el día. Asimismo, los clientes también podrán dis­frutar de una selección de cócteles Starbucks Reserve cuidadosamente selecciona­dos para compartir que rinden homenaje a este espacio icó­nico.

Starbucks Reserve NYC Empire

Diseño Art Decó

Para el diseño de este espa­cio, Starbucks colaboró estre­chamente con el equipo de Empire State Realty Trust (propietario del Empire State Building), su consultor de pre­servación de monumentos históricos y la Comisión de Preservación de Monumentos de la ciudad de Nueva York para garantizar que el espacio hiciera honor al edificio histó­rico.

Patrones geométricos, colo­res y detalles ornamentales propios del estilo art decó se encuentran en toda la tienda, desde las columnas y las paredes hasta las insta­laciones artísticas, las mam­paras de cristal y el mobilia­rio, como interpretaciones modernas del estilo Art Déco y la materialidad del edificio. El equipo de diseño de Star­bucks también trabajó con el equipo del Empire State Buil­ding para revitalizar y restau­rar varios elementos que eran originales del espacio.

Starbucks Reserve NYC Empire

Además, Starbucks encargó a artistas neoyorquinos la crea­ción de las instalaciones, los murales y la mercancía, que ponen de relieve los adornos Art Decó, el espíritu del edifi­cio y la esencia de Starbucks y los orígenes del café.

La tienda Starbucks Reserve Empire State Building se une a la cartera de Starbucks Reserve que incluye seis tos­taderos Starbucks Reserve situados en Seattle, Shan­ghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago, así como locales Starbucks Reserve en todo el mundo.

El legado de Starbucks en la ciudad de Nueva York se remonta a 1994 y la compañía ha operado tiendas en el Empire State Building desde 2008. La ciudad de Nueva York sigue siendo un lugar en el que Starbucks introduce nuevos conceptos de tienda y ofrece una gran variedad de experiencias, desde la primera tienda Starbucks Pickup hasta el inmersivo Starbucks Reserve Roastery situado en el distrito de Meatpacking.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio