Anuncio

Así es el complejo comercial Mall of Qatar

Mall of Qatar es un complejo comercial y de ocio de 256.000 m² de superficie bruta distribuida en tres niveles. Cuenta con 500 tiendas (que introducen 80 nuevas marcas en Doha) y 100 unidades de restauración; un multicine con 19 pantallas, incluida una pantalla IMAX; junto con una bolera de 10 pistas y un gran centro de entretenimiento familiar con KidzMondo.

Chapman Taylor firma la arquitectura y los interiores de Mall of Qatar. Su diseño cumple los requisitos más exigentes del Sistema de Evaluación de la Sostenibili­dad de Qatar (QSAS). Con un presupues­to de 1.200 millones de dólares solo en la fase 1, el centro comercial tiene una su­perficie construida de 500.000 m², equi­valente a 50 campos de fútbol de la FIFA.

Se inauguró oficialmente en abril de 2017. Es el mayor centro comercial de Qa­tar, con una previsión de 20 millones de clientes anuales. El exterior está marcado por su fachada “enjoyada”, que confiere a todo el proyecto una presencia notable entre la serie de edificios de la zona.

Se construyó con 13 tipos de mármol, que cubren más de 62.000 m² de aca­bados de suelo y revestimientos vertica­les. También dispone de siete instalaciones de luz. Más de 10.500 m² de claraboyas na­turales y 28 metros de claraboyas en la zona de los patios de lujo. 48.000 m² de zonas verdes ajardinadas representan el 10 % de la superficie total del edificio. Estas se complementan con 24 fuentes de agua y terrazas en la zona de restaurantes.

Cabe destacar el Oasis, un atrio ajardina­do de 30 metros de altura con parterres plantados y estructuras vivas, similares a los árboles. Los pasillos curvados y los restaurantes se alinean para ceder todo el protagonismo al escenario giratorio y multielevado. Este está hecho a medida y ofrece entretenimiento todo el año. Además, el centro cuenta con 7.000 pla­zas de aparcamiento.

Conectado directamente con el Mall of Qatar, el hotel AlRayyan es el primero de Hilton abierto bajo su marca Curio Collection en Oriente Medio. Ambos es­tán situados a 20 minutos al oeste del centro de Doha; con un intercambiador de carreteras en la principal vía arterial de la autopista Dukhan y una estación de metro dedicada. El emplazamiento se encuentra junto a Al Rayyan, un estadio de la Copa Mundial de la FIFA.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio