Starbucks desembarca en Santander con su primera tienda en la ciudad

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España, inaugura su nuevo establecimiento en Santander, concretamente en el paseo de Pereda. Se trata de la única tienda de la marca que existe en la ciudad, ya que hasta ahora solo contaba con un córner dentro de un centro comercial. Se distribuye en 140 metros cuadrados y capacidad para albergar 139 clientes. Además, tendrá una plantilla de 12 personas.

Durante el día de la apertura, los 100 primeros clientes obtendrán una tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como regalo. Además, la artista cántabra Zara Garsai pintará en directo un cuadro único y exclusivo que fusiona dos enseñas emblemáticas de esta apertura: la bahía de Santander con su icónica escultura de Los Raqueros y la famosa sirena de Starbucks.

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, que lleva desde 1996 realizando proyectos de preparación laboral e incorporación al mundo del trabajo de personas con Síndrome de Down en la modalidad de inserción laboral denominada “Empleo con apoyo”.

El objetivo de esta fundación es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar la condición de vida de las personas con síndrome de Down, facilitando así su plena integración y el desarrollo de una vida normal, para lo que realiza programas dirigidos a personas con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la etapa adulta.

“La misión de Starbucks no solo es ofrecer café y productos de alta calidad. Desde su nacimiento, la compañía se ha comprometido a crear un ambiente acogedor donde las personas puedan reunirse, socializar y disfrutar de una experiencia única y a ser una fuerza positiva en las comunidades donde opera. Por ello, contar con la excepcional colaboración de una artista como Zara Garsai es un gran orgullo que nos permite conectar con la cultura de la ciudad”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks España.

“Desde la Fundación síndrome Down de Cantabria agradecemos a Starbucks que haya pensado en nosotros para el proyecto ‘Apertura con causa’ para ayudarnos a financiar el programa de preparación laboral e incorporación al mundo del trabajo de personas con síndrome de Down. Actualmente 19 jóvenes y adultos se encuentran desarrollando su carrera profesional bajo el programa de empleo con apoyo, participando de una vida adulta y plena”, afirma Elisa Irureta Fernández, presidenta del Patronato. “Las personas con síndrome de Down, con los apoyos adecuados, son capaces de incorporarse al mercado laboral ordinario si se les proporciona la oportunidad, desarrollando sus tareas y colaborando a mejorar el clima laboral de sus empresas”, añade.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio