Steen & Strøm colabora con la Semana de la Moda de Oslo

Los almacenes de lujo Steen & Strøm, situados en el distrito de la moda de Promenaden, en el centro de la ciudad de Oslo, colaboran con la Oslo Runway, semana de la moda de Oslo. Los grandes almacenes, con 225 años de antigüedad, bajo la propiedad y la gestión de Promenaden Management, han aumentado sus niveles de afluencia en un 5,6 % en comparación con 2019.

Steen & Strøm preparó una serie de actividades con el objetivo de inspirar e impulsar las marcas noruegas de vanguardia. Esto incluyó un evento pop-up en colaboración con ESP y Fretex Arkivet, junto con un panel de debate en la tienda. El objetivo de la pop-up era mostrar las diferentes perspectivas del diseño noruego moderno y duradero.

Según David Wilkinson, director ejecutivo de Steen & Strøm: «Estamos orgullosos de continuar con nuestro apoyo a la moda y el diseño noruego; así como de dedicar parte de nuestra planta baja al concepto único de tienda pop-up de Fretex Arkivet y ESP, quienes promueven el consumo consciente y la circularidad. Esperamos que los visitantes se sientan inspirados para iniciar sus viajes de sostenibilidad y aprovechen esta oportunidad para formarse e inspirarse».

Una pop-up con ESP y Fretex Arkivet

ESP es conocida en Noruega por fabricar prendas exteriores de lana de producción local bajo demanda, inspiradas en los archivos de la fábrica de prendas con 70 años de antigüedad de la que se hizo cargo en 2015. Tras la fusión con Manufacture Oslo en 2020, el espacio de producción del clúster de la moda noruego se ha abierto a nuevas oportunidades que incluyen más innovación digital y herramientas para llegar a los clientes y comunicarse con ellos, para incluir la personalización digital realizada por Manufacture Oslo en Clo3D con la artesanía local. Cada compra en Fretex Arkivet contribuye a la labor social del Ejército de Salvación para ayudar a personas en riesgo de exclusión y a familias con bajos ingresos.

Debate en torno a la sostenibilidad en Steen & Strøm

Steen & Strøm también formó parte de las charlas de inauguración que reflejaron el objetivo del Distrito de la Moda de Promenaden de atraer más marcas locales e internacionales, centrándose en la sostenibilidad y convirtiendo a la ciudad de Oslo en un destino minorista de primer orden. Recientemente, abrió la primera boutique de Dior en los países nórdicos, junto a Nedre Slottsgatte (calle principal del Distrito de la Moda de Promenaden) con marcas internacionales Bottega Veneta, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent.

Siguiendo la agenda de la semana de la moda, Steen & Strøm organizó su principal evento nocturno en los grandes almacenes: Oslo Runway by Night x Vogue Scandinavia. Se trató de un debate sobre la circularidad y la responsabilidad en la industria y cómo las marcas noruegas pueden ayudar a impulsar la agenda de la sostenibilidad.

El panel, presentado por Kaia Kongsli, directora de marketing de Steen & Strøm, fue moderado por Martina Bonnier, editora de Vogue Escandinavia. Bajo el título «Hablemos de consumo consciente«, se invitó a personalidades noruegas que están dando forma a la escena de la moda de Oslo: la modelo Sara Flaaen, la empresaria Anniken Jøgensen y la fundadora de ESP y directora creativa Elisabeth Stray Pedersen aportaron sus ideas sobre cómo comprar de forma más consciente. Además, Sunniva HartgenSverdrup compartió consejos útiles sobre lo que hay que tener en cuenta cuando se compra ropa vintage y cómo cuidar mejor las prendas.

Esta agenda de actividades reflejó el carácter progresista y con visión de futuro de los grandes almacenes y de Oslo, que están experimentando un gran impulso con las recientes inauguraciones en la ciudad del nuevo Museo Nacional, el Museo Munch, así como la apertura de ThePlus, la fábrica de muebles más ecológica del mundo, donde tuvo lugar el programa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio