Stuart se une a la plataforma La Barra Digital por la digitalización de la hostelería

Stuart ha anunciado su asociación a La Barra Digital, una plataforma que busca convertirse en una pieza clave en el proceso de digitalización de la hostelería madrileña a través de formación, voluntarios digitales para dar apoyo directo y personalizado, así como beneficios exclusivos como descuentos en las principales app o páginas web gratuitas.

Por su parte, Stuart dará soporte a esta iniciativa impulsada por Madrid Futuro ofreciendo su tecnología y herramientas de delivery a los establecimientos que carezcan de recursos de entrega a domicilio, a través de una tarifa especial para todos los miembros de La Barra Digital. De esta manera, Stuart permitirá a los restaurantes organizar las entregas en 30 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos según las preferencias del cliente.

El sector hostelero está sufriendo especialmente la pandemia: sus ingresos se han reducido en más de un 50 % desde marzo de 2020. Por esta razón, La Barra Digital ya está apoyando a más de 10.000 negocios de la ciudad y tendrá impacto en más de 5.000 puestos de trabajo. Fiel a la vocación de unión de la sociedad civil con la que nació Madrid Futuro, esta iniciativa ha contado con la colaboración de las asociaciones del sector, en representación de más de 30.000 negocios de Madrid, reconocidos chefs y expertos gastronómicos; además de entidades públicas, como el Ayuntamiento de la capital, y privadas. Se trata de una unión de actores que pretenden dar una respuesta integral que proteja y ayude al sector a mantenerse y a generar nuevas oportunidades de negocio.

Ante esta nueva perspectiva en el sector hostelero, la plataforma tecnológica de Stuart permite a los restaurantes organizar las entregas en menos de 30 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos según las preferencias del cliente. Un servicio que está disponible los 7 días de la semana y al mismo precio. Ahora cualquier restaurante asociado a La Barra Digital puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo 3 clics de forma sencilla y económica. Es decir, no tiene que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos, como sí pasa en los marketplaces, solo necesitará pagar el coste del envío que se contrata.

«La transformación digital del sector hostelero se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica, por esta razón desde Stuart hemos estado trabajando para ayudar en los envíos de este tipo de comercios, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online«, según palabras de David Guasch, director general de Stuart en España. «Nuestra asociación con La Barra Digital es un reflejo de nuestra misión de ayudar a digitalizar a los comercios, y es que, la demanda total de peticiones de envíos que hemos recibido desde el comienzo del Covid 19 se ha multiplicado por 3», añade.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio