Tendam amortiza su emisión de bonos de 2022 cuatro años antes de su vencimiento

Tendam ha completado la amortización de los bonos senior garantizados que tenía en circulación por 110 millones de euros, con una antelación de cuatro años a su vencimiento. Esta amortización, que sucede a la realizada en octubre de 2023 por 190 millones de euros, supone la cancelación total y anticipada de la emisión de bonos realizada en octubre de 2022 por un importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2028.

La amortización de 110 millones de euros se ha estructurado mediante dos vías: el aporte de capital de la propia caja de la compañía y fondos provenientes de un préstamo verde vinculado a objetivos sostenibles por 90 millones de euros suscrito el pasado 12 de marzo.

Este préstamo verde, cuyo vencimiento es en 2029, es el tercero de este tipo para Tendam y se sustenta en la solvencia de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Ha sido suscrito por BBVA, Caixabank, Crédit Agricole, Sabadell e Intesa Sanpaolo, entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel. Esta operación refrenda la confianza de la comunidad financiera en el desempeño de Tendam.

También con su propia caja la compañía adelanta el pago de 30 millones de euros del préstamo verde firmado en julio de 2023.

Respecto a su estructura financiera de 2022, Tendam acumula un ahorro de 18,7 millones de euros en intereses y reduce en un 40 % el coste de su deuda. «La operación pone de manifiesto el buen momento de Tendam y su capacidad de generación de caja, situando a la compañía en una posición financiera favorable para seguir cumpliendo su hoja de ruta y estrategia de crecimiento», señalan desde la compañía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio