Textura abrirá una flagship en la madrileña calle de Goya

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado a la firma de diseño textil Textura en la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en el número 37 de la calle Goya. Se trata de un espacio de 153 m2 ubicado en el tramo conocido como ‘superprime‘, en pleno barrio de Salamanca y en confluencia con la calle Velázquez.

La compañía abrirá su nueva flagship store, con techos de gran altura y doble escaparate, en lo que será una reubicación del establecimiento insignia que tenía en el número 36 de la calle Velázquez. La reubicación es el primer paso de la puesta en marcha de un plan de expansión intensivo que la compañía llevará a cabo en Madrid y en su área de influencia, con la apertura de 5 nuevas tiendas en los próximos 12 meses.

Textura es una compañía especializada en diseño de productos textiles para el hogar y decoración, cuenta con un total de 90 tiendas y tiene presencia en Portugal, Bulgaria, Andorra y Guatemala.

El retail en las calles comerciales, en niveles prepandemia

Esta operación es un ejemplo más de la tendencia alcista que está viviendo el segmento del retail en las principales calles comerciales en España en los últimos meses. Según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, en el primer semestre de este año se han cerrado 45 nuevos alquileres de locales, que suman un total de 11.887 m2 de espacio comercial. Esto equivale a un 20 % más que lo firmado en el segundo semestre de 2020 y un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante el primer semestre de 2021 se han firmado una media de 23 operaciones, una cifra igual que en el mismo periodo de 2019, y un 15% por encima que la media de operaciones cerradas en el primer semestre de 2018.

En los últimos meses, operadores de referencia como Travelwifi, Uno de 50 o Orange Theory en Madrid; Dr Martens, Ben&Jerry’s, Dyson o PDPaola en Barcelona; o Sketchers en Valencia, entre otras, han seguido apostando por las zonas prime, ya sea para llevar a cabo nuevas aperturas de tiendas o por reubicaciones de sus locales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio