Anuncio

Tommy Hilfiger lanza el podcast The Invisible Seam

Tommy Hilfiger lanza ‘The Invisible Seam: Historias Olvidadas de la Cultura y la Moda Negra‘. Se trata de un podcast de cinco capítulos. Su objetivo es destacar las contribuciones (muchas veces pasadas por alto) de la cultura y comunidades negras a la narrativa e historia de la moda estadounidense.

Este podcast forma parte del programa People’s Place de Tommy Hilfiger. Ha sido realizado en colaboración con The Fashion and Race Database y Audacy’s Pineapple Street Studios. The Invisible Seam comenzará el 20 de abril de 2022. Estará disponible en todas las plataformas de podcasts, con nuevos programas cada miércoles hasta el 18 de mayo.

“Todos somos responsables a la hora de crear un futuro que es sea verdaderamente equitativo para los creativos negros, indígenas y de color,” en palabras de Tommy Hilfiger. “Es increíble haber podido juntado a algunas de las voces más relevantes del mundo de la moda para dar vida a este podcast. Es un paso imprescindible para reconocer, compartir y celebrar la contribución de la comunidad negra a la moda y la cultura moderna».

Entrevistas a expertos invitados

The Invisible Seam: Historias Olvidadas de la Cultura y la Moda Negra’ contará con una serie de entrevistas a expertos invitados: diseñadores, académicos, historiadores de la moda, curadores de museos, estilistas y artistas. Será presentado por Kimberly Jenkins, consultora, profesora asistente de Estudios de Moda en la Universidad de Ryerson en Toronto, Canadá y fundadora e investigadora principal de The Fashion and Race Database.

“La colaboración de Tommy Hilfiger con The Fashion and Race Database ha sido imprescindible y demuestra lo que es posible cuando los líderes de la industria escuchan y colaboran con aquellos de nosotros que trabajamos para educar y conseguir una industria de la moda más diversa y socialmente responsable”, comenta Kimberly Jenkins, fundadora y principal investigadora de The Fashion and Race Database. “La educación e investigación de la moda suele estar muy alejada de la industria de la moda. Por eso espero que otras marcas tomen nota de lo que Randy Cousin y el People’s Place Program de Tommy Hilfiger están haciendo con nosotros”.

“Cuando hablamos de representación y equidad, es importante reconocer que la historia de la moda como la conocemos, raramente representa las historias y contribuciones de la comunidad negra, indígena y de color, que son quienes sentaron las bases de nuestra industria”, explica Randy Cousin, vicepresidente de Product Concepts y People’s Place Program. “El trabajo que Kim y su equipo han estado haciendo para dar visibilidad a estas historias marginadas es crucial y realmente significativo, por lo que es decisivo para los objetivos del People’s Place Program. Juntos, queremos amplificar el trabajo y la influencia de los pioneros de la moda y la cultura, cuyos nombres son olvidades, tanto en el pasado como en el presente. Queremos que el podcast sea una herramienta de aprendizaje y un medio para crear futuros diálogos en torno al cambio, no solo en nuestra marca sino también en el resto de la industria».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio