Too Good To Go salvó un 50 % más de comida en 2022 respecto al año anterior

Too Good To Go ha publicado su Informe de Impacto 2022, un documento que revela un avance en su misión de inspirar a todo el mundo para luchar juntos contra el desperdicio de alimentos.

El informe destaca algunos de los logros de la empresa durante 2022, como la adquisición de CodaBene, la startup francesa que creó una plataforma para ayudar a los comercios minoristas a reducir el desperdicio de comida y a ahorrar tiempo y dinero mediante una mejor gestión de las fechas de caducidad y consumo preferente y del inventario de productos; el lanzamiento de ‘Magic Parcels’, una solución presente en estos momentos solo en algunos mercados para salvar comida directamente de productores y fabricantes; y la iniciativa sobre el etiquetado de fechas, cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en los hogares a través de su distintivo ‘Mira, huele, prueba’ que, en 2022, figuraba ya en más de 1.700 millones de envases de productos alimenticios.

Mette Lykke, CEO de Too Good To Go señaló: «El año pasado volvimos a subir el listón. Introdujimos nuevas soluciones innovadoras; influimos en el cambio a través de nuestra campaña de etiquetado de fechas, proyectos educativos y nuestro impacto en el ámbito político; y ayudamos a nuestra comunidad a evitar que se desperdiciaran más de 79 millones de packs de comida. Este Informe de Impacto nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestros logros y de poner de relieve en qué podemos seguir mejorando para convertirnos en una empresa mejor, más responsable y más eficaz».

Impacto positivo en 2022

En 2022 la empresa dio la bienvenida a su app a 52.671 negocios de alimentación independientes y a 395 nuevas marcas alimentarias a nivel global. Todos ellos se unieron a algunos de los mayores actores de la industria alimentaria, como Carrefour, Aldi, Starbucks, Morrisons, Costa Coffee, Casino Group, M&B, PAUL Group y Biedronka. 

Gracias a su comunidad de usuarios y establecimientos se salvaron más de 79 millones de packs sorpresa de comida en 2022 en los 17 países en los que la plataforma está actuando frente al desperdicio de alimentos. Esto equivale a haber evitado la emisión que se produce para llevar volando a 897.000 pasajeros de Londres a Berlín.

En lo que respecta a España, la compañía registró en 2022 un incremento del 37 % en el número de usuarios de la app, llegando a salvar más de 5 millones de packs de comida en sólo un año. Esto supuso un aumento del 43 % de packs salvados respecto al 2021,  más de 5.100 toneladas de alimentos no desperdiciados y más de 12.750 toneladas de CO2eq evitadas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio