Torre Sevilla abre un nuevo espacio artístico para dar voz a los talentos emergentes

El centro comercial Torre Sevilla ha abierto The Gallery, un espacio expositivo para dar voz a los artistas emergentes locales, que se estrena con la exposición de fotografía de la sevillana Marina Alonso (Castilleja de la Cuesta, 2003).  Ubicado en la planta 0 del centro comercial, además de la zona de exposición, acogerá también actividades culturales.

La serie de fotografías que inaugura la nueva galería de arte gira en torno a la deformación a través de la lente y los parámetros de la propia cámara.

«¿Qué pedirías con 6 años si te dieran a elegir lo que quisieras por atrapar a una gallina? La mayoría pensaría en juguetes, pero yo habría escogido en una cámara de fotos», relata Marina Alonso. «He seleccionado un conjunto de imágenes que me permiten mostrar un estilo con el que estoy conociendo la fotografía, usando diferentes formatos. Mientras que me voy descubriendo, también descubro a la gente que se coloca o aparece delante de mi cámara desde otras perspectivas que sin la cámara no puedes captar y reflejar. En muchos casos son amigos míos con los que disfruto enormemente del proceso de creación, en el que jugamos y nos retamos mutuamente con un único objetivo: plantear la estética de la escena desde la esencia de lo que nos rodea», añade.

Con el objetivo de abrir una nueva ventana al arte en Sevilla, la galería renovará periódicamente su propuesta cultural. En este sentido, un comité experto del centro comercial elegirá cada 45 días a un artista para que pueda exponer su obra. Para ello, el próximo 28 de febrero se abrirá la convocatoria de inscripciones para formar parte de la iniciativa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio