Torrecárdenas ya cuenta con un Punto Violeta contra la violencia

El centro comercial Torrecárdenas, gestionado por CBRE, ya cuenta con un Punto Violeta. Su misión es promover la asistencia y acompañamiento a cualquier víctima de violencia, independientemente de su sexo, edad o procedencia. Está ubicado en el punto de información.

El personal ha recibido una formación especializada sobre la violencia y el abuso para poder dar una respuesta adecuada y efectiva a aquellas personas que se acerquen al Punto Violeta. Mediante estas habilidades de comunicación, técnicas y protocolos se asistirá a todos y todas las que se acerquen, para posteriormente redirigirlas a instituciones especializadas.

Inaugurado junto a la concejala delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, este punto forma parte del proyecto global promovido por CBRE en la lucha contra la violencia. Esta iniciativa sigue la línea de otras acciones promovidas por el centro comercial, cuyo objetivo es crear un espacio seguro, inclusivo y que sirven como ejemplo para formar una sociedad en la que cada vez haya mayor conciencia respecto a la igualdad y la justicia.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que busca implicar y concienciar a la sociedad frente a la lucha contra la violencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio