Cómo Goiko usa Inteligencia de Localización para extender la presencia de sus restaurantes

Goiko y Carto se unieron en el Madrid Tech Show para mostrar cómo la cadena de restaurantes está usando el análisis espacial para identificar sus localizaciones óptimas y determinar territorios de expansión.

Goiko, cadena de restaurantes de hamburguesas gourmet fundada en 2013, tenía como objetivo expandir su red de restaurantes hacia nuevos territorios y necesitaba una solución para tomar decisiones de selección de nuevas localizaciones que se basará en datos, para asegurar la rentabilidad de sus esfuerzos.

Para Goiko, la fidelidad de sus clientes es clave, por lo que encontrar regiones con características demográficas similares a las de sus clientes actuales era crucial. Para ello acudieron a Carto, la plataforma cloud-native líder en el mundo de Inteligencia de Localización, que emplea datos de localización y análisis espacial para identificar las localizaciones con mejores resultados para su estrategia de expansión de restaurantes.

En esta sesión con Nieves Pérez, chief de Expansión Internacional en Goiko, y Noelia Martín, directora comercial en Carto, analizan el uso de la plataforma de Carto en Goiko en su proceso de expansión. Usando Carto, Goiko analiza espacialmente una serie de factores de riesgo incluyendo factores inmobiliarios, puntos de interés y sociodemográficos en las áreas determinadas –centrándose especialmente en la combinación de información de edad y población–.

También realizan una demo en directo, mostrando el uso de datos de localización para cosas como calcular áreas de influencia, identificación de áreas sin explotar o predicción de ingresos para asegurar la selección de enclaves rentables por parte de Goiko, evitando errores inmobiliarios multimillonarios.

Para aprender más acerca del trabajo que Goiko y Carto están haciendo para su expansión con análisis espacial, se puede reservar una demo gratuita aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio