Anuncio

Transgourmet cierra 2022 con 84 nuevos supermercados franquiciados

Transgourmet Ibérica ha inaugurado un total de 84 nuevos supermercados franquiciados durante el año 2022. Estas aperturas han generado 368 empleos y suman una superficie de ventas de 16.282 metros cuadrados.

Con esta apuesta por la expansión de sus supermercados de proximidad, la compañía supera los 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.

De los 84 nuevos supermercados franquiciados de 2022, 55 corresponden a Suma, 24 a Proxim y 5 tienen la marca Spar. A estas cifras, se suman los nuevos supermercados abiertos por cadenas regionales que tienen como proveedor exclusivo a Transgourmet.

En el marco del plan de expansión, durante 2022, Transgourmet ha continuado manteniendo acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas. También ha desarrollado su área digital con su aplicación Suma para que los clientes puedan hacer la compra online en su supermercado habitual y recibir el pedido de forma inmediata.

Cataluña y Andalucía encabezan estas aperturas

Con 30 nuevos supermercados, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de inauguraciones en 2022: por provincias, se abrieron 17 en Barcelona, 6 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona.

Le sigue Andalucía con 14 nuevos establecimientos, que se distribuyen entre Málaga (7), Granada (3), Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1) y Jaén (1). Por su parte, la Comunidad Valenciana alcanza los 10 (8 en Valencia y 2 en Alicante); además de 9 en Baleares (todos en la isla de Mallorca) y 6 en Canarias (3 en Lanzarote, 2 en Tenerife y 1 en La Palma).

El resto se ubican en la Comunidad de Madrid (5 en Madrid capital), Castilla-La Mancha (3 en Ciudad Real), Aragón (2 en Huesca y 1 en Zaragoza), Castilla y León (1 en Ávila y 1 en León), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio