Una empresa costarricense estudia implantar un parque de ocio activo en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunió este martes en Puerto Rico con responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park. Esta compañía es propietaria de un parque temático de turismo activo en el país caribeño y uno de los grupos promotores del proyecto turístico que sopesa aterrizar en Cuenca.

En palabras de los representantes políticos, este proyecto «será de referencia europea, pues no hay nada igual en el continente», y lleva la firma de «un grupo inversor serio y sólido, con experiencia en otro continente». García-Page, además, ha anunciado que creará «cientos y cientos» puestos de trabajo, será capaz de atraer cientos de miles de turistas y lo ha equiparado a la apuesta que en su momento se hico en Toledo con el parque temático Puy du Fou.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado desde Puerto Rico que las negociaciones con Toro Verde “van por buen camino”. Dolz ha se mostrado muy impresionado por las instalaciones de la empresa en Puerto Rico, concretamente en la localidad de Orocovis, con cuyo alcalde, Jesús E. Colón, ha podido compartir impresiones sobre la repercusión del proyecto, que ha supuesto una transformación para este territorio.

En este sentido, el alcalde ha confiado en que el desembarco de Toro Verde en Cuenca, si se materializa finalmente, sea también un impulso para la ciudad y la provincia. No en vano, ha recordado que se prevé una inversión de 35 millones de euros y la generación de en torno a 350-400 puestos de trabajo.

Mientras tanto, Toro Verde ya ha planificado al menos dos visitas más a Cuenca para continuar avanzando en cuestiones técnicas del proyecto. 

Toroverde Nature Adventure Park

Toroverde Nature Adventure Park es un parque de aventuras extremas situado en Puerto Rico que fue inaugurado en el año 2010. Ofrece a sus visitantes cuatro diferentes aventuras que se combinan con los paisajes naturales del municipio de Orocovis.

Una de sus atracciones más famosas es ‘El Monstruo’, una tirolina que en el momento de ser creada fue certificada por los Premios Guinness como la más larga del mundo. Tiene 2,5 kilómetros de longitud, con una duración del trayecto superior a los dos minutos y en la que se peude llegar a alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora en posición de vuelo horizontal. Su altura alcanza los 380 metros en el tramo más alejado del suelo. Solo la construcción de esta atracción en el año 2016 supuso una inversión de 918.000 euros y con ella se crearon doce empleos directos y 20 indirectos en la zona.

Otra de las estampas más características de este parque se obtienen en los ‘Toro Bikes’. Consiste en una bicicleta suspendida en el aire y que está adaptada a una tirolina. Se trata de una actividad para toda la familia en un tour que consta de dos plataformas diseñadas para interactuar con la zona montañosa y disfrutar de las vistas.

En este caso, es el circuito de bicicleta sobre cable más largo del mundo y tiene la capacidad de cuatro bicicletas simultáneas. La longitud que se cubre en este trayecto es de 326 metros.

Por su parte, ‘La Bestia’ es uno de los cables más largos del mundo, al contar con una longitud de 1,4 kilómetros de largo y una altura de 250 metros en su punto más alto aproximadamente.

‘Ziplines’ consiste en un recorrido de siete tirolinas, cada una de ellas con plataformas de llegada y salida y pequeñas caminatas. Estas se hacen en la posición tradicional de tirolina, con una velocidad varía con el viento. Este tour completo tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.

El ‘Tour Toro Salvaje’ ofrece un mix en el que hay tirolinas y puentes colgantes. Hay en total cinco puentes colgantes, uno de ellos con una bajada libre en rápel de 40 metros hasta un río.

Otro de los tours que la empresa llama ‘La roca’ es una especie de vía férrea que combina rápel y escalada horizontal. Además, también hay una torre de escalada llamada ‘Toro Roller’ que cuenta con unos 20 metros de alto para que los inexpertos se familiaricen con la escalada y que permite la visita de los más jóvenes de la casa.

Emiratos Árabes

La instalación puertorriqueña no es la única que posee esta empresa en el mundo. Aunque el parque de Cuenca será el primero que construyan en Europa, poseen otro en los Emiratos Árabes. Allí, en Ras Al Khaimah, se encuentra la tirolina más larga del mundo. ‘Jebel Jais’, se extiende a lo largo de 2,83 kilómetros de longitud ofreciendo un vuelo a 500 metros de altura y 130 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio