Unibail-Rodamco-Westfield se incorpora como partner a Tech Barcelona

Unibail-Rodamco-Westfield se incorpora a Tech Barcelona como corporate partner. Su objetivo es participar activamente en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas que impulsan la transformación del retail.

Marilyne Mesiano, Country Manager de URW en España, explica que “esta adhesión supone una gran oportunidad para aportar nuestro conocimiento global del mundo del retail al desarrollo local del sector”. “Estamos convencidos que, a su vez, el talento que hay en la asociación supondrá un input muy valioso para nosotros, y nos permitirá seguir trabajando en la mejora constante de la experiencia del cliente a través de iniciativas innovadoras”, añadeMesiano.

URW opera dos centros comerciales en Barcelona, Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, además del centro comercial Splau. En total, la promotora posee 85 centros comerciales repartidos por 12 países. Da empleo a más de 2.800 profesionales.

La transformación del retail

El comercio es uno de los grandes sectores económicos clave en el funcionamiento y desarrollo de las ciudades. Y uno de los más impactados por la transformación digital. En este sentido, el futuro del retail pasa por repensar el espacio físico y la relación los consumidores; así como la adopción de nuevos sistemas de pago o las nuevas fórmulas de distribución y la gestión de la última milla. Para Tech Barcelona es estratégico concentrar a las compañías que están aportando las soluciones tecnológicas y a los grandes operadores que pueden aplicarlas. 

Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “el retail es un sector en el que convergen muchas transformaciones: la movilidad, los sistemas de pago o la logística. Desde Tech Barcelona queremos que el ecosistema tecnológico de la ciudad participe activamente en esta transformación del retail. También que se convierta en un modelo de referencia de la adaptación de los grandes operadores y pequeños comercios a las nuevas soluciones y a los nuevos hábitos de consumo”.

El acuerdo también se enmarca en el programa Better Places 2030 de URW. Este busca contribuir de forma positiva a las comunidades en las que está presente, así como obtener los más altos estándares medioambientales para crear mejores ciudades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio