Urbanitae y Rubica Real Estate impulsarán la financiación participativa en activos comerciales en alquiler

La plataforma de inversión colaborativa Urbanitae y la consultora de retail Rubica Real Estate han cerrado un acuerdo. El objetivo es impulsar la participación de los pequeños y medianos inversores en la financiación de activos comerciales destinados al alquiler. El acuerdo entre ambas compañías se focalizará en inmuebles que, por su valor de mercado, se encuentran fuera del espectro de los fondos de inversión.

«Los activos prime están muy cotizados entre los grandes inversores, mientras que los locales de menores dimensiones o que se encuentran en zonas comerciales secundarias pueden ser muy interesantes para las carteras de los inversores minoristas, pues ofrecen estabilidad y unas rentabilidades muy atractivas», afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Según un análisis realizado por Urbanitae y Rubica Real Estate, en la actualidad, un gran número de activos de retail podrían acceder a la financiación participativa. Los pequeños comercios detallistas, las medianas superficies de alimentación o los locales dedicados a la restauración y centros deportivos son la tipología de inmuebles que, por sus características y posibilidades de desarrollo, son más interesantes para esta nueva fórmula de inversión.

Para Jaime San Segundo, socio fundador de Rubica Real Estate, “el crowdfunding permite a pequeños inversores participar en la compra de activos inmobiliarios, a los que de otra forma no podrían acceder por volumen de inversión, así como a planificar una estrategia de diversificación de su cartera, siempre acompañados por expertos”.

Primeras operaciones financiadas

La comunidad de inversores de la plataforma de crowdfunding ha financiado recientemente dos proyectos de rentas comercializados por la inmobiliaria. El primero de ellos consistió en la adquisición de un local comercial alquilado a la cadena de supermercados Dia en Getafe (Madrid), con una superficie de 407 m² a pie de calle. La operación consiguió reunir 630.000 euros a través de 294 participaciones.

El segundo de los proyectos ejecutado en este mismo marco contó con un total de 457 inversores que financiaron con 1.210.000 euros la compra de un local comercial de 721 m² alquilado a Casa del Libro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio