Vialia Vigo aumenta un 10 % sus visitantes en el primer trimestre

Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood España, alcanzó cerca de 3 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2024, casi un 10% más que durante el mismo periodo de 2023. En concreto el mes de marzo ha sido uno de los que ha registrado más afluencia desde la apertura del centro comercial en septiembre de 2021 superando el millón de visitas.

El día con más afluencia fue el pasado 3 de enero con un registro de más de 50.811 visitas. La firma de los finalistas de Operación Triunfo celebrada el pasado 9 de marzo también alcanzó una significativa cifra de visitantes con un total de 48.845 personas en el centro comercial durante ese día.

En palabras de Juan Louro, director del centro comercial Vialia Estación de Vigo: «Desde la inauguración del centro comercial hace dos años y medio, el número de visitantes no ha dejado de crecer, algo de lo que estamos muy orgullosos porque pone de manifiesto que el modelo por el que apostamos y que tenía por objetivo ayudar a generar bienestar en el entorno, potenciar la vida cultural a nivel local y posicionar a Vialia como un destino en sí mismo ha encajado a la perfección entre los vigueses y visitantes de otras zonas que acuden al centro comercial. Las expectativas que tenemos para 2024 es de recibir 12,5 millones de visitantes y estas cifras ponen de manifiesto que estamos en el buen camino. Para nosotros, el compromiso social con la ciudad es prioritario y seguiremos trabajando en esta línea».

El medio ambiente y su cuidado también es un fundamental para el centro vigués, que durante este primer trimestre de 2024 ha logrado conseguir hitos importantes. A nivel de ahorro energético, se ha logrado disminuir un 5 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, después de 5 años de trabajo y esfuerzo que empezaron con la obra y finalizó 3 años después de la apertura, Vialia Vigo ha obtenido el certificado Breeam en Nueva Construcción, con una clasificación del 75 % excelente.

Entre los hitos más destacados de estos tres primeros meses de 2024 se encuentran: la única firma de discos en Galicia de tres de los finalistas de Operación Triunfo; la segunda edición del Desfile Inclusivo, iniciativa de Down Vigo para transmitir los valores del trabajo en equipo, el evento solidario de la Asociación Bicos de Papel con apoyo a niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro y la acción de Héroes de Korriban. Todo esto se complementa, además, con talleres y eventos musicales y de magia todos los fines de semana, finalizando este primer inicio de año con 61 acciones.

La incorporación de un nuevo servicio de scooter en el mes de marzo para ayudar a la movilidad de los clientes de Vialia Vigo se convierte en otro hito destacado del primer trimestre de actividad del año.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio