Alcampo invierte 9 millones en su primer hipermercado en la provincia de Girona

Alcampo abrirá su primer hipermercado en la provincia de Girona antes del verano. Tras una inversión de 9 millones de euros, el establecimiento abrirá en el centro comercial Espai Gironés (Salt), sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, con la intención de convertirse “en punto de referencia en la provincia”.

Para dar a conocer el proyecto y al equipo, Alcampo ha presentado las futuras instalaciones. El encargado de dirigir la visita ha sido José Alejandro Marcos, director de Alcampo Salt-Girona, quien ha señalado que Alcampo trabaja “para crear experiencias de compra únicas y contribuye, además, al desarrollo económico, social y medioambiental” de todas y cada una de las poblaciones en las que opera, Nos comprometemos con lo bueno, lo sano y lo local, y trabajamos para ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y siempre al mejor precio, algo por lo que somos reconocidos”.

Por su parte, Pau Jordà, gerente de Espai Gironès, ha manifestado: «Damos la bienvenida a un partner estratégico como es Alcampo en su primera implantación en el territorio gerundense aportando nuestro grano de arena para seguir creando valor y riqueza para la provincia de Girona».

Su expansión por Cataluña, con la llegada a Girona, se produce después de que Alcampo abriera su primer centro en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) en el año 1990. Hoy ya son 55 las tiendas con que cuenta la marca en la Comunidad, de las que 9 son hipermercados y 46 son supermercados (44 de ellos franquiciados), dando empleo a 2.000 personas.

Compromiso con el empleo y la formación

A esta plantilla se sumarán las 144 personas que formarán parte del equipo humano de Alcampo Salt-Girona, cuyo proceso de contratación se inició el pasado mes de febrero, para lo que se contó con Adecco y la estrecha colaboración del Espacio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Salt.

Según Fina Márquez, responsable de Recursos Humanos del centro de Salt-Girona, además del de Sant Quirze y Mataró, recibieron casi 600 candidaturas para cubrir los puestos ofertados de reposición, venta, mostradores tradicionales (carnicería, charcutería, pescadería y pastelería), cajas, mantenimiento, recepción y atención al cliente en parafarmacia y perfumería.

Hasta el momento, el 80 % del proceso de selección “está cerrado” y se han incorporado ya, además de los ocho responsables que forman parte del equipo de dirección, una persona responsable de mantenimiento.

Según ha anunciado Márquez, la idea es que la entrada se realice de forma paulatina para favorecer la acogida de todo el personal. Así el próximo 15 de abril se producirán las 22 siguientes incorporaciones. En detalle, serán 4 personas para coordinación de cajas, 3 para cajas, 3 de administración, 2 oficiales de mantenimiento, 1 persona responsable y otra ayudante de recepción y 8 personas para profesiones de oficio “el corazón de nuestro modelo de comercio”, en panadería, pastelería, carnicería, charcutería, pescadería y platos preparados.

La llegada del resto del equipo está prevista para principios de mayo, tal y como ha señalado la responsable de Recursos Humanos, para quien “las personas son el activo esencial de la marca”. “Esperamos que todos ellos encuentren en Alcampo la empresa donde siempre soñaron trabajar; un lugar donde crecer y desarrollarse, donde compartir experiencias, donde progresar y aprender”.

Todo el personal contratado recibirá formación, contando con varios itinerarios formativos, a la carta, en función de los puestos que vayan a desempeñar. Se estiman unas 8.200 horas de formación, tanto teórica presencial como práctica, en las tiendas Alcampo más cercanas, especialmente en el hipermercado de Mataró.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio