Vialia Vigo recibe el premio especial Aproin a la transformación urbana

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, ha recibido el Premio Especial a la transformación urbana de la ciudad de Vigo en la XXVII edición de los Premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin). El galardón fue entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en una ceremonia en el Palacio de la Oliva de Vigo.

Vialia Vigo Aproin

El jurado decidió en esta edición galardonar con este premio especial todo el trabajo desarrollado tanto por Nhood como gestora del proyecto como por parte de la constructora San José y los estudios de arquitectura y diseño Morphosis España y L35 Arquitectos. La creación de un espacio novedoso y moderno, en el que se integran los usos ferroviarios y comerciales, así como la creación de una nueva vialidad urbana más sostenible y adaptada a los usos de sus ciudadanos, ha sido calificada por el jurado de los Premios Aproin de “espectacular” y un ejemplo a seguir en lo que a mejora de un entorno urbanístico se refiere.

Los encargados de recoger esta distinción fueron Isabel Robles, directora Inmobiliaria de Nhood; José Manuel Elízaga, director técnico de Nhood España; Andrés García, director de desarrollo, promoción y asset management de Nhood España; Juan Louro, director del centro comercial Vialia Vigo; y Begoña Díaz-Ugorri, arquitecta socia del estudio de arquitectura Morphosis.

Vialia Vigo Aproin
Andrés García, director de desarrollo, promoción y asset management de Nhood España

“Para nosotros premios como el otorgado por Aproin son el reconocimiento a que esa revolución del centro de la ciudad por la que apostamos desarrollando el proyecto de Vialia Vigo es ya toda una realidad. Un proyecto con el que afianzamos el concepto de la ‘ciudad de los quince minutos’, en la que todo lo que el ciudadano necesita está a un cuarto de hora andando. En este sentido, Vialia Vigo se ha convertido ya en un elemento integrador de un proyecto único que ha logrado poner a la ciudad en el mapa”, apuntaron los responsables de Nhood durante su intervención.

Proyecto de transformación urbana

El modelo de transformación urbana de Vialia Vigo ha recibido varios reconocimientos como el Premio al mejor lanzamiento y una mención como mejor gran centro comercial, ambos otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). Asimismo, fue finalista en los MIPIM Awards, (reconocimientos internacionales del sector inmobiliario) a mejor centro comercial, compitiendo con proyectos tan relevantes como CAP3000 en Francia y Hong Jong Lands Yorkville en China.

En materia de medio ambiente, el espacio comercial cuenta con certificado con BREEAM Very Good en fase de construcción y certificación AIS excelente (Accesibilidad).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio