Anuncio

Vips prepara su expansión a través de franquicias por toda España en 2023

La cadena de restaurantes Vips, perteneciente al Grupo Alsea, apuesta por el formato de franquicia para continuar con su plan de expansión el próximo año. A través de franquiciados locales, la compañía busca atender la demanda de nuevos establecimientos en provincias donde todavía no se ha instalado.

Este año, Vips ha abierto siete nuevos establecimientos, de los cuales tres están en Madrid. Actualmente, la enseña cuenta con 156 establecimientos en toda España, de los cuales 97 se encuentran en Madrid y los 59 restantes fuera de la Comunidad.

“Hemos visto una muy buena aceptación en ciudades donde Vips todavía no tenía presencia como Valladolid y Cáceres. Nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes tenemos una larga y próspera relación”, explica Iván Martín, director de Franquicias de Vips.

Los franquiciados de Vips

Para la compañía, los franquiciados son un pilar fundamental para la expansión de marca fuera de Madrid. Gracias a su pertenencia al grupo, muchos franquiciados interesados en abrir un establecimiento Vips ya han trabajado con otras marcas de Alsea, como Ginos, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood.

Para estas aperturas, Vips lleva a cabo un estudio de las zonas o ubicaciones en las que se quiere posicionar, así como de su público potencial. Durante todo el proceso, pone a disposición del franquiciado un equipo de soporte y asesoramiento en finanzas, diseño y construcción, calidad e I+D+i, inmobiliaria, logística, gestión del talento…

“En Alsea entendemos la franquicia como un modelo de negocio que impulsa el espíritu emprendedor. Además, cada una de nuestras marcas goza de una trayectoria de éxito probado, una propuesta de valor optimizada, un alto nivel de aceptación por parte de sus públicos objetivos, una identidad muy clara y una oferta diferencial. Por otra parte, en el caso concreto de VIPS contamos con los mejores programas de fidelización con el mayor número de socios del sector que ya superan los 1,6 millones de socios activos”, señala Iván Martín.

Alsea, operador de restaurantes en Europa y América Latina, cuenta con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio