Vodafone pone en marcha un marketplace de productos para sus clientes

Vodafone ha lanzado un marketplace que estará disponible antes del verano de 2023. Y lo hace de la mano de sus partners de Mirakl y Adyen. Se convierte así en la primera operadora del mercado español en lanzar un marketplace de productos para sus clientes.

Este nuevo espacio de Vodafone estará integrado en la interfaz actual de la App Mi Vodafone, donde los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores. Estos están siendo seleccionadas por un equipo de expertos y todos siguen los criterios de calidad y responsabilidad social que persigue Vodafone. Actualmente la operadora continúa recibiendo solicitudes de nuevos vendedores para seguir ampliando la oferta disponible.

Vodafone ha enriquecido la oferta de productos mediante nuevas categorías como productos de Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad Urbana, Deportes y Juguetes; y ha ampliado la oferta de productos electrónicos ya existente en la tienda online de la operadora.

El ritmo de crecimiento de los marketplaces empresariales es imparable, ya que en 2021 un 67 % de las ventas online procedieron de un marketplace. Vodafone no ha sido ajeno a esa tendencia, dado que a través de su App Mi Vodafone ya se realiza una de cada tres renovaciones de terminales, pudiendo escoger entre smartphones, tablets, smartwatch, etc.

Los vendedores que participen en el proyecto contarán con el apoyo de un equipo dedicado de Vodafone que les acompañará durante las distintas fases, tanto en la entrada en la iniciativa como en el día a día dentro del marketplace, además de recomendarles palancas comerciales que permitan aumentar la visibilidad de sus productos y mejorar sus resultados mes a mes.

Según Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España: “Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio posventa…). Con este nuevo marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.

Vodafone marketplace

Por su parte, Sophie Marchessou, Executive Vice President, Customer Success de Mirakl, explica: “Al lanzar su nuevo marketplace, impulsado por nuestra tecnología, Vodafone España está consolidando su posición como pionero del comercio digital del sector telco y brinda a sus clientes una experiencia completa gracias a su nueva y extensa gama de productos, y que ahora pueden encontrar de forma rápida y eficaz”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio