Women in Retail reconoce el talento femenino en la 1ª edición de sus premios

Women in Retail celebró la 1ª edición de los Premios WIR en el museo nacional Thyssen-Bornemisza el viernes 17 de noviembre. 300 asistentes disfrutaron de este evento «celebrando la sonoridad de las mujeres del retail en España».

Se reconoció la trayectoria de 15 colegas referentes en una industria apasionante que es eminentemente femenina: las mujeres conforman entre el 75 % y el 85 % de los equipos de trabajo pero tiene el reto de conseguir que el porcentaje de empresas de retail lideradas por mujeres incremente el 17 % actual.

Premios WIR

El evento comenzó con una visita privada guiada a la exposición ‘Maestras’, coordinada por el equipo de María Ruiz-Rivas Onsés, responsable de Eventos Corporativos del Museo. La exposición temporal trata temas como la sororidad, la maternidad, el trabajo, el cuidado o la esclavitud, todo ello con un enfoque estilístico que va desde lo clásico a lo vanguardista. La esencia y propósito de la misma está íntimamente relacionada con la misión de WIR: visibilizar el talento de las mujeres que trabajan en retail, ser altavoz de su voz como profesionales y expertas.

Premios WIR
Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios en la Comunidad de Madrid, durante su intervención.

Detrás de las obras maestras de esas pintoras, los asistentes pudieron descubrir historias femeninas llenas de determinación, valentía, talento, cambio y perspectivas visionarias. En definitiva, una fuente de inspiración para las mujeres del siglo XXI. La apertura del inicio de la gala contó con la presencia de Carolina Fàbregas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del Museo y Cristina Delgado presidenta y fundadora de WiR. Se celebraba el talento y capacidad de las mujeres de la industria que pesa el 4,9 % del PIB en España y es responsable del 9,1 % del empleo –en palabras de Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios la en Comunidad de Madrid– que acompañó e inauguró la entrega de los galardones.

«WiR conecta y visibiliza el talento, la experiencia y el reconocimiento de las mujeres del retail que lideraran y liderarán la industria de los próximos 10 años, Women in Retail es la plataforma sonora de las mujeres del retail del siglo XXI», afirmó Cristina Delgado, presidenta y fundadora de Women in Retail (WiR).

Premios WIR
Los premios WiR se representan con la Victoria de Samotracia, que identifica a Niké, la diosa de la victoria.

Premiadas

WiR España: Annabel Chaussat, CEO de Fnac España.
WiR Internacional: Verónica Valdez, CEO de Promart Perú.
WiR Emprendimiento: Jimena von Knobloch, fundadora y directora creativa de Apodemia.
WiR Personas y Talento Diversidad: Virginia Carcedo Illera, secretaria general de Fundación ONCE / Inserta, directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE.
WiR Personas y Talento: Juana Rodero People & Culture Executive Iberia de Primark.
WiR Comunicación: Laura Galarreta, directora de Comunicación y RRII de IKEA España.
WiR Marketing: Beatriz Faustino, Marketing director de Carrefour España.
WiR ESG & Sostenibilidad: Elena Fraguas Gadea, consejera adjunta a la presidencia de Mirto.
WiR Expansión con Franquicias: Luisa Masuet Iglesias, general councel & franchising director de McDonald’s Spain.
WiR Estrategia comercial: María Carceller, CEO de Rodilla.
WiR DNVB: Amparo Cuerda, Co-CEO, ISRG Global Group Ecommerce&MKT director de Deporvillage.com.
WiR Estrategia Última Milla: María Barrado, directora comercial de Alimerka.
WiR Marketplace: Margarita Barcena, directora Marketplace Servicios de Leroy Merlin – España. 
WiR Digital: Almudena Cardenas, Ecommerce Multibrand Manager de Tendam.
WIR Empresa con mayor presencia femenina en comités de dirección: Grupo IskayPet (Tiendanimal, Kiwoko, Kivet, Clinicanimal).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio