Women in Retail (WiR) presenta la 1ª edición del Retail Street Talent

Women in Retail (WiR) celebrará el próximo 18 de abril la primera edición del Retail Street Talent en la calle Fuencarral de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Time Out y Leeters. 40 de las principales marcas que componen la industria van a formar parte de la jornada y tendrán la oportunidad de conectar con profesionales del retail y potenciales empleados.

El Retail Street Talent es «una propuesta disruptiva de Women in Retail para captar talento retail de las nuevas generaciones y glamourizar la industria mostrando que tras las tiendas físicas hay empresas con cadenas de valor excepcionales que permiten desarrollar planes de carrera exitosos», señalaba Cristina Delgado, presidenta de WiR, durante la presentación a medios celebrada en la sede de la SGAE, en Madrid.

Delgado ha estado acompañada por Celina Bello, senior advisor en Oficina del CEO y miembro de WiR; Elena León, partner & Strategic Alliances director de Time Out Spain; Fátima Doñoro, directora de Marketing de Tag Heuer; b Martín, Transformación de Liderazgo de Alcampo; Lola Barceló, directora de Personas de Iskaypet; María José Darriba, responsable de selección y empleo de Carrefour; Ricardo Ortega, director de Recursos Humanos de Kiko Milano; y Sergio Lucas, socio fundador y CEO de Leeters.

Se trata de la primera feria de captación de talento para el retail que se celebra en la calle porque «el retail es callejero ya que el 80 % de las ventas del sector se realizan en las tiendas físicas. Con esto, queremos dar protagonismo a las tiendas, savia y vida de las ciudades», añadía Delgado.

El objetivo es acercar a los protagonistas del retail a las nuevas generaciones, captar talento sin género y sin generación, atraer a la generación Z y poner fin a la crisis de relevo generacional en el sector.

Evento en dos escenarios

Con la participación de 40 retailers, se llevará a cabo un fast dating en un espacio de 106 metros cuadrados en la calle Fuencarral de 10 a 20 horas –cada marca contará con un espacio, para conectar y abrir la oportunidad de empleo para los visitantes–. Contará, además, con un espacio de dinamización con las actuaciones de la cómica Isabel Rey así como la música de Alejo y la banda Alcalá Norte.

En un primer turno, de 10 a 15 horas, participarán marcas como Alsea, Alcampo, Apodemia, C&A, Carrefour, Clarel, Decathlon, Foreo, Hug&Clau, JYSK, Kiwoko, Leroy Merlin, LVMH, Manolo Bakes, Mango, Make Up For Ever, Salsa Jeans, Primark, Tag Heuer o Tendam. A continuación, de 15 a 20 horas, será el turno de Alsea, Ahorra Más, Blue Banana, Brownie, Bumprs, Casa del Libro, Cinesa, Dia, Fnac, Jd, Kiabi, Kiki Milano, Kontoor, Ilunion, LVMH, Sephora, Scotta, Tiendanimal, Wonder y Wow.

Paralelamente ese mismo día en dos bloques de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas, se celebrará un live streaming recruitment en la sede de Canon, con personas conectadas en vivo en la plataforma de Leeters –con un canal de comunicación de 6 minutos por retailer para atraer y captar talento de una forma más eficiente–.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio