Clarel reducirá en un 40 % sus emisiones de CO₂ en 2024 de la mano de Gesternova

Clarel ha firmado un acuerdo con la comercializadora Gesternova Energía para abastecerse exclusivamente de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas. Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, la enseña reducirá sus emisiones de CO₂ en un 40 %. En los años siguientes, sus emisiones se reducirán aún más, alcanzando un 53 %.

Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de alcance 2, que representan una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero y son una de las principales causas del calentamiento global.

Según Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel: «Esta transformación no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja nuestra determinación de abordar de manera proactiva y efectiva los desafíos asociados al cambio climático. El alcance 2* era nuestro principal foco de emisiones, y esta iniciativa marca nuestro primer paso crucial en la transición hacia un modelo más sostenible. En Clarel, entendemos que cada paso cuenta en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible para todos».

El origen 100 % renovable de la energía suministrada por Gesternova, compañía española líder en energía verde y pionera en su comercialización desde 2005, está certificado con la etiqueta A (mínimo impacto ambiental) por el Sistema de Garantías de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Javier del Fraile, director comercial de Gesternova y Contigo Energía ha manifestado su satisfacción “por el avance que supone este acuerdo para cumplir nuestra misión de impulsar la transición ecológica hacia la descarbonización, con Clarel como aliado frente al desafío ambiental”.

Esta decisión se suma a otras medidas de Clarel para reducir al mínimo su huella de carbono como el suministro de cajas de regalos, bolsas, cestas de compra y folletos procedentes de fuentes sostenibles y con certificados FSC o PEFC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio