Anuncio

Xiaomi, primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos en 2020

Xiaomi mantuvo su posición como primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos (sell-in shipments) durante el cuarto trimestre de 2020, consolidándose de esta manera en esta posición a lo largo de todo el año. Así lo confirman los datos de la consultora independiente Canalys, que le otorgan una cuota de mercado del 27 % durante este periodo. Además, la compañía continua con su tendencia de crecimiento, al registrar un incremento interanual del 16 %.

Borja Gomez-Carrillo, country manager de Xiaomi en la región de Iberia, afirma que “estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años. Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”, ha añadido.

Xiaomi, primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos en 2020 - Just Retail

Por otra parte, Xiaomi mantiene la tercera posición entre los fabricantes de smartphones de Europa Occidental, con una cuota de mercado del 11 %, según los datos de Canalys de volumen de envíos a lo largo del cuarto trimestre de 2020. Además, Xiaomi registró en ese trimestre un crecimiento interanual del 58 %, siendo así la segunda compañía que más crece en esta región.

Xiaomi, primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos en 2020 - Just Retail

Los datos del mercado global hechos públicos recientemente por Canalys e IDC, otorgan a Xiaomi una cuota de mercado durante el cuarto trimestre de 2020 del 12 % y del 11,2 %, respectivamente. Estos datos implican que la compañía es la que más crece a nivel mundial por volumen de envíos, ya que registró un crecimiento interanual de un 31 %, según Canalys, y de un 32 %, según IDC. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio