Anuncio

Zalando amplía su catálogo de moda sostenible

Zalando está ampliando su selección de artículos de moda para satisfacer la creciente demanda de sus clientes de productos más respetuosos con el medio ambiente.

El retailer online ha ampliado su surtido en su categoría sostenible de 27.000 artículos de moda en 2019 a más de 60.000.

Más del 40 % de los clientes de Zalando han comprado artículos de moda más sostenibles en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 20 % con respecto al primer trimestre y del 35 % con respecto al segundo.

La empresa también ha ampliado su categoría de belleza, y ahora cuenta con unos 1.000 productos destacados con una de las seis características sostenibles: orgánico, natural, menos embalaje, respetuoso con el bosque, biodegradable o amable con los animales.

Sara Díez, vicepresidenta de la categoría femenina de Zalando, afirma en un comunicado: «Es estupendo ver que el número de clientes que compran moda más sostenible en Zalando aumenta enormemente y que el resultado es que alrededor del 15 % del valor bruto de la mercancía proviene de productos más sostenibles».

Para 2023, la estrategia de sostenibilidad «do.More» de Zalando planea diseñar sus embalajes para minimizar los residuos y mantener los materiales en uso, eliminando específicamente los plásticos de un solo uso.

También pretende generar un 20 % del GMV (gross merchandising value) de la empresa con productos más sostenibles y aplicar los principios de circularidad a al menos 50 millones de productos de moda.

«Hoy en día, la moda más sostenible supone un 10 % del surtido total de Zalando, una cifra que queremos que crezca de forma continua en el futuro», concluye Díez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio