Zalando une en una colección ocho marcas europeas de moda sostenible

Zalando lanza una nueva colaboración con diseñadores para generar una colección cápsula más sostenible, exclusiva de Zalando. La colección cápsula invierno 2020 “Pequeños pasos. Gran impacto” lleva a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles cuando se trata de moda, sin comprometer por ello el estilo.

Después del lanzamiento de la primera campaña de la marca “Pequeños pasos. Gran impacto” en enero de 2020, Zalando ha extendido el concepto para incluir ropa tanto de hombre como de mujer. Esta vez, la colección ha sido creada por ocho marcas europeas: Closed, Designer’s Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid. Zalando se ha unido a algunas de las mentes más creativas e innovadoras de la industria de la moda para crear una colección de 116 piezas. Las marcas, de Escandinavia, Alemania, Reino Unido e Italia, fueron elegidas en base a sus valores en torno a la sostenibilidad con el objetivo de generar una colección concienciada bajo una estética común, con el foco en el uso de materiales certificados de origen sostenible.

“Pequeños pasos. Gran impacto” alienta una conversación constructiva y un esfuerzo colaborativo para trabajar hacia una industria más sostenible. “La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para las grandes marcas y diseñadores. Vivimos en un mundo de creciente conciencia social y medioambiental. Es importante que proporcionemos a nuestros clientes estas opciones sin comprometer el estilo y la calidad”, sostiene Lena-Sophie Roeper, Buying Director Premium & Luxury de Zalando. “Nuestro objetivo es inspirar a los consumidores a comprar de forma más sostenible y estamos orgullosos de hacerlo junto con nuestras marcas, demostrando que esta colaboración es el camino a seguir”.

Zalando une ocho marcas europeas de moda más sostenible en una colección cápsula exclusiva - Just Retail

La colaboración está diseñada con el concepto de ‘‘transitional dressing’’ en mente. Una paleta de colores otoñales que complementa la estética natural de los cambios de estaciones, con diseños que pueden adaptarse a los climas más cálidos o más fríos. Los materiales de alta calidad, el algodón orgánico, el lyocell suave y el triacetato ‘eco-friendly’, están presentes en toda la colección, demostrando que no se compromete la calidad cuando se compra de forma sostenible. El algodón, el poliéster y la lana reciclados reducen el impacto de la fabricación de prendas de vestir en el medioambiente. Siempre que es posible, se proporcionan certificaciones independientes de GOTS, OCS y GRS.

‘‘En los últimos años, hemos avanzado mucho en proporcionar una mayor transparencia para identificar ropa más sostenible. Queremos que la compra de moda sostenible sea fácil y agradable además de proporcionar la inspiración y la información que los clientes buscan, todo en un solo lugar’’, dice Kate Heiny, Sustainability Director de  Zalando. “La presencia de Zalando en la industria de la moda nos coloca en una posición única para introducir una moda más sostenible a nuestros más de 34 millones de clientes activos en 17 mercados, trabajando junto con socios que comparten nuestra visión y ética. Seguiremos desempeñando nuestro papel para impulsar la industria de la moda en estos temas”.

Esta colección cápsula se hace eco del mensaje y el espíritu de la estrategia de sostenibilidad de Zalando, do.More, lanzada en octubre del año pasado. Zalando reconoce que la industria de la moda contribuye enormemente a los problemas ambientales en el mundo y se esfuerza por ser parte de la solución. La empresa quiere aprovechar su alcance, su escala y su tecnología e influir en un cambio positivo en la industria de la moda y convertirse en una plataforma sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio