Zara escoge un área de regeneración urbana para abrir su última flagship en Londres (todas las imágenes)

Zara ha inaugurado su último buque insignia, esta vez en Londres. Se trata de un espacio de dos plantas totalmente omnicanal, ubicado en un nuevo y llamativo edificio que forma parte de la regeneración del complejo Battersea Power Station, creado por el célebre arquitecto Frank Gehry.

Battersea Power Station es una central eléctrica inactiva –de la época victoriana– ubicada en Battersea, Londres. En ella se utilizaba el carbón como materia prima y fue pionera en Inglaterra al emplear el sistema de distribución de energía National Grid. Actualmente, la zona está siendo regenerada y albergará pisos de lujo y el complejo comercial y de ocio donde se ubica el nuevo espacio de Inditex.

La tienda, de 4.500 metros cuadrados, es el mayor espacio comercial de Zara en el Reino Unido y ofrece ropa de mujer, de hombre, de hogar y de niño en un nuevo formato, que marca la propuesta del gigante español de abrir tiendas más grandes en todo el mundo.

La nueva apertura, que se inauguraba este viernes, eleva a 60 el número de tiendas de Zara en el Reino Unido.

Como principales innovaciones, la tienda cuenta con: un servicio de reserva de probadores; una zona de recogida de pedidos online disponibles en dos horas; la posibilidad de buscar por internet artículos en la tienda y comprobar el stock disponible; un servicio pay&go para que los clientes puedan comprar las prendas escaneándolas con sus teléfonos móviles; punto de recogida de compras online con un almacén automatizado con capacidad para hasta 900 pedidos; cajas específicas para las devoluciones; punto de devolución automática online; zona de autocompra; zona de reciclaje de cartón para clientes.

Diseñada para integrarse en armonía con la arquitectura de Gehry, la tienda se abre al exterior con una imponente fachada de cristal y metal. Desde la primera planta de la tienda, los múltiples ángulos de la fachada acristalada ofrecen a los clientes diferentes vistas del exterior.

En el interior predomina el blanco, limpio y neutro, con toques de color y calidez en los muebles de madera y los tonos naturales de los textiles.

Se han creado nuevos espacios ‘boutique’ para los lanzamientos más recientes de Zara, tanto en la sección de mujer como en la de hombre, como la lencería (antes solo disponible online), la colección de ropa deportiva de la marca Athleticz y el calzado y los accesorios. Estos espacios tienen un diseño y un mobiliario distintivo y están equipados con zonas de reposición adyacentes para un servicio personalizado.

La colección de lencería contará con un espacio íntimo con mobiliario y probadores exclusivos. El área cuenta con las prendas más destacadas de la línea: pijamas, ropa interior, vestidos, bodys y otros accesorios.

Athleticz es la colección de ropa deportiva de Zara para todos los deportistas. Se encuentra en un lugar destacado de la planta baja y cuenta con una amplia gama de productos que combinan características técnicas con materiales sostenibles. La colección incluye desde calzado hasta pantalones cortos, ropa interior o mochilas.

Unos 400 metros cuadrados de la tienda están dedicados a Zara Home, que también cuenta con un punto de recogida digital de pedidos online, donde los clientes pueden solicitar la entrega de su pedido a través de un iPad y recibir asistencia comercial.

La zona donde se ubica el nuevo Zara contará con una otras marcas de moda, belleza y life style, con grandes nombres como Nike, Mango, Hugo Boss, Lacoste, Theory, Aesop, Space NK, Lululemon y Mulberry, entre otros.

El proyecto de Battersea es uno de los más ambiciosos del país en materia de regeneración urbana. Además de 100 tiendas, incluye 254 apartamentos residenciales y numerosos restaurantes y cafés. Cuenta con su propia estación de metro, Battersea Power Station, situada en la zona 1 de la línea Northern, que se espera que atraiga a visitantes de toda la capital, así como a la población local.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio