Zara lanza su plataforma de reparación de ropa y segunda mano en España

Inditex ha anunciado el lanzamiento de Zara Pre-Owned, una plataforma de reparación y donación de ropa de segunda mano, en 14 nuevos mercados europeos, incluido España, que comenzará a operar este 12 de diciembre. La iniciativa permitirá a los clientes de Zara acceder a estos servicios a través de Zara.com, su aplicación móvil y las tiendas Zara.

Zara Pre-Owned ya está activa en otros mercados. En concreto, la compañía lleva un año activa en el Reino Unido y desde el pasado septiembre en Francia, y el grupo Inditex sitúa su introducción en sus objetivos de sostenibilidad para los próximos años. El lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal amplía su radio de acción.

La nueva plataforma estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto con las categorías de mujer, hombre, infantil y belleza.

Servicios como la reparación de ropa Zara usada de cada temporada están a disposición de los usuarios. Las opciones van desde reemplazar botones y cremalleras hasta reparar costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se realiza a través de proveedores locales. Asimismo, Zara Pre-Owned ofrece a sus clientes la oportunidad de vender su ropa Zara de cualquier colección en un entorno seguro. La sección contiene información detallada de cada artículo, incluyendo información original de Zara sobre la prenda e imágenes proporcionadas por el vendedor.

Los clientes también pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para donarla a organizaciones sin fines de lucro. Si es posible, los clasifican para su reutilización o los reciclan cuando han llegado al final de su ciclo de vida. Este servicio acepta productos de cualquier marca.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio