Hannun entra en el sector del retail para potenciar su crecimiento en este canal

Hannun, la compañía de muebles sostenibles y artesanales que comercializa online y cotiza en el BME Growth, ha entrado en el sector retail con el objetivo de reforzar su apuesta por el segmento B2B, que representó ya un 6 % de sus ingresos el pasado año.

Como parte del compromiso continuo con la comunidad local de Madrid y de España, la nueva tienda Uniqlo de la Gran Vía que se inaugura hoy contará con algunas colaboraciones locales exclusivas. Entre estas, los muebles de la marca reflejan perfectamente la filosofía lifewear de Uniqlo con sus muebles sencillos y funcionales, elaborados bajo un modelo respetuoso y sostenible con el medio ambiente y la sociedad.

El salto al canal retail se enmarca en la estrategia de la empresa iniciada el año pasado, basada en la comercialización a través de la venta directa a profesionales, como interioristas, arquitectos o decoradores, así como a clientes finales profesionales como hoteles, restaurantes y comercios, una vertical de negocio que supone ya un 6 % de las ventas.

Esta apuesta por el crecimiento orgánico es uno de los ejes de la expansión de Hannun, que tiene como objetivo consolidarse como uno de los actores de referencia en el sector del mueble y la decoración a nivel europeo. 

La compañía continúa expandiendo su negocio en sus mercados principales: España, Francia, Alemania e Italia. Y seguirá desarrollando otros países en los que ya está presente en Europa, como Holanda, Bélgica, Países Bajos o Suecia, todos ellos con una gran conciencia del culto al hogar y a lo sostenible. En la actualidad, los mercados exteriores suponen más de la mitad de sus ingresos.

Entre sus objetivos para 2022 está seguir aumentando el catálogo sostenible y artesanal hasta llegar a unas cerca de 2.000 referencias a finales de año, al nivel de otros competidores españoles y europeos. También innovar en el desarrollo de nuevos productos y materiales más comprometidos con el medio ambiente, como son los reciclados y recuperados.

En paralelo, la compañía sigue apostando en el canal B2B  por aumentar la venta minorista y comercializar sus productos (siempre con marca propia) a través de los denominados marketplaces, donde colabora con La Redoute, Maisons du Monde o Amazon, entre otros.

Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez: «Este paso nos permite avanzar en nuestro propósito de crecer en el sector del retail y nos abre espacios de colaboración a nivel internacional, a la vez que refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio