Mango impulsa su expansión en Estados Unidos y alcanza las 60 tiendas con su llegada a Chicago

Mango crece en los Estados Unidos con la apertura de su primera tienda en el estado de Illinois, ubicada en el Ritz-Carlton Residences de North Michigan Avenue, en Chicago. La enseña cuenta actualmente con 60 tiendas en el país y prevé cerrar el año con cerca de 65 tiendas en el territorio.

La nueva tienda cuenta con 1.000 m² de superficie y ofrece las líneas Woman y Man. Incorpora el concepto New Med, de inspiración mediterránea, que refleja el espíritu y la frescura de la marca, combinando elementos de singularidad local. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares del diseño, concebido como un hogar mediterráneo, con predominio de tonos cálidos y colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales y naturales.

«Ampliar la presencia de Mango a una ciudad como Chicago es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso con nuestros clientes estadounidenses. Nuestra ubicación en la prestigiosa Magnificent Mile de Chicago, es una prueba de la cálida acogida que ha tenido nuestra propuesta de valor única en Estados Unidos y supone otro paso estratégico para reforzar nuestra presencia en todo el país», afirma Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

En colaboración con equipos de construcción locales, Mango ha incorporado elementos de diseño con un toque distintivo de Chicago, dotando a la tienda de personalidad propia y reforzando la conexión con la ciudad sin perder la identidad de la marca. El ladrillo de las paredes rinde homenaje al legado arquitectónico de Chicago: su disposición horizontal, con juntas verticales ocultas, evoca la mampostería característica de las emblemáticas casas de estilo Prairie, creando un diálogo entre la historia local y la identidad mediterránea de Mango. Además, los textiles geométricos de las paredes se inspiran en un diseño de Eugene Masselink, discípulo de Frank Lloyd Wright, reflejando los principios del arquitecto en cuanto a estructura, ritmo, armonía y respeto por la naturaleza.

Como parte de su plan de expansión en los Estados Unidos, Mango ha inaugurado también este mes de diciembre su cuarta tienda en Manhattan, ubicada en 1976 Broadway, Lincoln Square, con 800 m² de superficie, sumándose a sus tiendas en 711 Fifth Avenue, 561 Broadway (SoHo) y Hudson Yards. Al igual que la tienda de Chicago, esta nueva apertura integra el concepto New Med y refleja el compromiso de Mango con la sostenibilidad y la integración arquitectónica local, ofreciendo una experiencia que combina la identidad mediterránea de la marca con la singularidad de la ciudad.

Mango en Estados Unidos

Mango está presente en Estados Unidos desde 2006. La compañía impulsó su ambicioso plan de expansión en 2022 con la apertura de su tienda insignia situada en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las áreas comerciales más exclusivas del mundo.

En 2025, Mango aumenta aún más su presencia en el país con alrededor de 20 nuevas tiendas, alcanzando así unas 65 tiendas propias. El crecimiento se centra en los estados del llamado Sun Belt (Cinturón del Sol) y el noreste del país. Este año, Mango abre tiendas por primera vez en Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Connecticut y Washington, además de nuevas tiendas en Ohio y una ampliación de su presencia en California, con especial foco en el área de San Francisco.

La expansión en Estados Unidos es un pilar clave del Plan Estratégico 4E 2024-2026, centrado en potenciar la propuesta de valor diferencial de Mango y en impulsar el crecimiento tanto en tiendas físicas como online. El país ya es uno de los cinco principales mercados de la compañía y su principal mercado online. Mango prevé que, para 2026, Estados Unidos se convierta en uno de los tres principales mercados del grupo en términos de ingresos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×