Polín et Moi se incorpora a la oferta de moda de Moraleja Green

Polín et Moi da un paso clave en su evolución con la apertura de su primer espacio físico sin cita previa, ubicado en el centro comercial madrileño Moraleja Green. La tienda, que abrió en formato soft opening el pasado 17 de abril, supone un cambio estratégico en el modelo de relación con el cliente, apostando por un retail más accesible y abierto.

Charlamos con Nuria Hernández, cofundadora, CEO y directora creativa de la firma, quien señala: «La experiencia en esta tienda distinta a nuestro atelier, que es un espacio muy de marca y más privado. El salto al retail tradicional responde a que sentimos que ya estamos en un momento de madurez de marca suficiente para dar este paso».

El espacio, con algo más de 50 metros cuadrados, alberga los últimos lanzamientos de la colección casual así como una selección de su línea de invitada, con una representación de sus referencias de calzado. «Las ventas se están repartiendo prácticamente al 50 % entre casual y moda de evento, que era algo que queríamos testar», apunta su creadora.

Tras años construyendo comunidad en el entorno digital y consolidando su propuesta a través de un atelier con cita previa en la calle Argensola de Madrid, la firma traslada ahora su universo a un espacio permanente concebido como una extensión natural de su identidad de marca.

«Estamos viendo una mezcla interesante de clientas. Por un lado, hay mucho tráfico de personas que visitan el centro comercial que no conocían la marca. Y, por otro lado, nos han visitado muchísimas clientas habituales del e-commerce; algunas incluso venían con la ilusión de ser las primeras en realizar una compra física después de ser seguidoras del canal online durante mucho tiempo», añade Hernández.

De atelier exclusivo a tienda abierta

El nuevo punto de venta nace bajo el concepto “entra cuando quieras”, marcando la transición de un modelo íntimo y reservado hacia un formato más flexible, alineado con la madurez de la marca y el crecimiento de su base de clientas.

Este movimiento refleja una tendencia creciente en el sector: marcas nativas digitales que evolucionan hacia espacios físicos para reforzar vínculo, experiencia y notoriedad. Más que una tienda convencional, el concepto busca trasladar la idea de “hogar” que ha definido a Polín et Moi desde sus inicios, reforzando la conexión emocional con su comunidad.

La elección de Moraleja Green responde a su posicionamiento como destino consolidado para firmas de moda y lifestyle, con un público afín al universo de la marca. El espacio, situado en el Edificio Norte (planta 1), ha sido diseñado para ofrecer una experiencia pausada, donde la clienta puede descubrir colecciones en un entorno cálido, personal y coherente con el relato de la firma.

«El local en Moraleja Green surgió inicialmente como una oportunidad para un pop-up durante el mes de diciembre, pero en cuanto lo vimos, decidimos que no sería algo temporal, sino una tienda permanente para nosotros», señala la confundadora de la marca.

Con este movimiento, Polín et Moi consolida su entrada en el retail físico con un modelo propio, en el que accesibilidad, comunidad y narrativa de marca se convierten en los pilares de su propuesta. «Hemos iniciado un camino imparable. Ya tenemos dos o tres locales más en el radar y estamos cerrando acuerdos. De momento, nuestro foco prioritario son los centros comerciales por el flujo de público y el perfil de nuestro ticket medio, aunque en un futuro también valoraremos locales a pie de calle», concluye Nuria Hernándes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio