Anuncio

253 colegios participan en el Programa Educativo de Caprabo

Caprabo retoma las actividades presenciales de ‘elige bueno, elige sano’, el programa educativo para una alimentación saludable destinado a menores de 2 a 12 años.

Después de que el año pasado el programa se llevara a cabo íntegramente online por la situación de pandemia, este año la iniciativa retoma el formato original, combinando la teoría en los colegios y para las familias con visitas a los supermercados. En la última edición de 2020-2021, el programa reunió a 233 colegios y cerca de 19.000 alumnos. Este año, participan un total de 253 escuelas de toda Cataluña, lo que supone un incremento del 9 % respecto a la anterior edición.

ravo educit

Barcelona suma 133 colegios, un 52 % del total; de Girona participan 53 escuelas, un 21 %; de Lleida son 37, el 15 %; y de Tarragona 30, un 12 %. Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica: «Implicarse en la promoción de una alimentación saludable y contribuir a mejorar los hábitos de salud de los más pequeños, es uno de los pilares de la compañía. Por eso, el programa, que está construido sobre la base del decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad de Caprabo cuenta con el apoyo de expertos dietistas-nutricionistas, pedagogos y maestros. Volver al supermercado, supone que podemos mostrar a los menores cómo comer mejor desde el acto de compra.»

Vida saludable desde pequeños

El programa, que celebra su XIII edición, tiene como objetivo promover una alimentación equilibrada y enseñar a los menores a llevar un estilo de vida saludable, tanto desde el punto de vista de la nutrición, como desde el cuidado del medio ambiente. Para ello, incluye un plan sobre hábitos de vida saludable, pirámide de los alimentos, origen y grupos de alimentos, dietas de diferentes culturas del mundo y nociones de sostenibilidad. También está pensado para que los menores pongan en práctica todo lo aprendido. Esta parte práctica se lleva a cabo en los supermercados de la marca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio