48 jóvenes madrileños mejoran su empleabilidad con el programa Work@Parquesur

Los participantes de la quinta edición del programa Work@Parquesur se graduaron en un acto celebrado en los cines del centro comercial que contó con la presencia de Enrique Morago Martínez, vicealcalde y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo de Leganés. Gracias a esta iniciativa de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) y Generation Spain para fomentar la integración laboral, 48 jóvenes de Leganés y otras localidades cercanas mejorarán su empleabilidad y sus oportunidades de futuro.

Work@Parquesur es un programa de formación gratuito de “Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente” focalizado en mejorar las competencias clave y la motivación profesional en el sector retail. El curso, que este año se ha realizado en formato híbrido, incluye un seguimiento de los participantes fomentado así la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Los alumnos que han participado en esta edición residen en Madrid, Leganés y otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid de las inmediaciones del centro comercial como Getafe, Móstoles o Fuenlabrada cuya edad media está en torno a los 28 años. En total, se habían recibido cerca de 400 inscripciones online al programa, de las cuales se hizo una primera selección de más de 80 perfiles y finalmente se seleccionó al grupo de 48 participantes que hoy se gradúan.

Desde Parquesur se aspira a repetir este año el éxito logrado en ediciones anteriores, en total, 48 nuevos graduados se suman a los cerca de 130 alumnos que forman parte de las promociones pasadas y, que gracias a la ayuda de URW, más de un 85 % de ellos ha obtenido trabajo.

Esta iniciativa cobra aún más importancia en Parquesur, ya que en Leganés el paro afecta a más de 13.000 personas del municipio, de las cuales cerca de un 10 % son jóvenes de menos de 25 años, según los últimos datos de la EPA del INE en el segundo trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio