Action alcanza los 8.900 millones de euros en ventas en 2022, un 30 % más

La cadena de descuento Action ha registrado una cifra de 8.900 millones de euros en ventas en 2022, lo que supone un crecimiento del 30 % con respecto a 2021. El beneficio operativo resultante creció hasta los 1.200 millones de euros y se abrieron un total de 280 nuevas tiendas.

La compañía en 2022 estuvo presente en 10 países europeos y además empezó a operar en España en febrero del año pasado. El número de tiendas que gestiona Action creció hasta superar las 2.000: a finales de 2022 había un total de 2.263 tiendas Action en Europa. Actualmente, desde marzo de 2023, fecha en la que Action abrió su primera tienda en Eslovaquia, la empresa cuenta con presencia en once países europeos.

En palabras de Hajir Hajji, directora general de Action: «Vemos que el interés por los descuentos es alto en todas partes. Nuestra fórmula, con una gama relevante de 6.000 artículos en 14 categorías de productos y mucha variedad al precio más bajo, es popular en todos los países donde estamos activos. Nuestros clientes visitan Action tanto para comprar productos de uso diario (productos de limpieza, artículos de cuidado personal como papel higiénico y compresas,) como para la compra de ropa o artículos de bricolaje, por ejemplo. El año pasado fueron especialmente populares los productos que ayudaban a mitigar los altos precios de la energía y la luz como por ejemplo mantas, calentadores eléctricos y velas. Al mismo tiempo, todas nuestras categorías de productos están aumentando».

El capital humano de Action

Action da empleo a más de 80.000 personas de 136 nacionalidades. En 2022, Action creó 8.211 nuevos puestos de trabajo, 61.343 de sus empleados han recibido formación, y 2.667 han sido promocionados internamente.

«Este año, Action cumple treinta años. Estoy orgullosa de todos los empleados que nos han llevado hasta donde estamos hoy. Con trabajo, formación y promociones internas, aumentamos activamente sus posibilidades y crecen con nosotros. Vemos que el año pasado se consiguieron cosas muy positivas, pero también continuaremos apostando por nuestro equipo en los próximos años, en los que desarrollaremos aún más Action», añade Hajir Hajji.

Action Alcalá

Apuesta por el producto y la sostenibilidad

Gracias a su Programa de Sostenibilidad, la compañía ha puesto foco en la calidad de sus productos para hacerlos más sostenibles. La CEO de la compañía explica: «Action tiene la convicción de que es posible ofrecer a los clientes productos que tengan el precio más bajo y puedan ser sostenibles. Aún no lo hemos conseguido, pero estamos avanzando. Por ejemplo, en 2022 reducimos nuestras emisiones de CO2 (alcance-1 y -2) en un 40 %. A medida que avanzamos, afinamos nuestros objetivos. Por ejemplo, la fecha en la que el 100 % de nuestra madera y algodón deben proceder de fuentes sostenibles se ha adelantado a 2023 en el caso del algodón y a 2024 en el de la madera».

Por otro lado, la empresa ha establecido programas de circularidad para todas sus categorías con el fin de seguir mejorando la composición, el uso y la vida útil de los productos. Además, Action avanzó en el campo de la sostenibilidad empresarial. Más de 1.900 tiendas Action no tienen conexión de gas y el 95 % de las tiendas tienen iluminación LED de bajo consumo. Las tiendas restantes irán eliminando progresivamente el gas antes de finales de 2024. Otro hito fue que el año pasado se ahorró una media del 10 % de energía por metro cuadrado de superficie comercial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio