Activado el trámite para la ampliación de Málaga Nostrum, donde se instalará Costco

El Ayuntamiento de Málaga y la Gerencia de Urbanismo han aprobado inicialmente el estudio de detalle necesario para impulsar los primeros trabajos del centro comercial Málaga Nostrum, en el que se invertirán más de 60 millones de euros, y para la llegada de Costco a la capital de la Costa del Sol. Desde el Consistorio informan de que la tramitación del estudio de detalle es previa e indispensable para poder acometer la ejecución del nuevo edificio comercial y de ocio.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a este documento, presentado por Bogaris Retail, propietaria del centro comercial. El objeto de este instrumento de planeamiento es el de modificar el volumen de la parcela que ha estado ocupada durante años por Conforma, con 4.500 metros cuadrados de superficie, y que va a ser parcialmente demolida y rehabilitada para acoger un nuevo edificio comercial y de ocio. 

Los actuales cines se trasladarán a ese nuevo edificio. El proyecto de Bogaris contempla disponer un complejo de cines nuevo con 18 salas de última  generación. Y el espacio en el que actualmente se ubican será demolido para la construcción del establecimiento de Costco.

El nuevo estudio autoriza a la promotora a la modificación del volumen de la parcela calificada como gran superficie comercial, de modo que se alcanza la altura máxima de 14,40 metros (1,65 metros por encima de lo establecido en el plan parcial), sin variar planta ni superficie construida. Este es un requisito necesario para ubicar las cabinas y proyectores de las salas de cine, con acceso exclusivo para el personal técnico. 

El proceso para la aprobación definitiva del planeamiento será largo, dado que Bogaris tiene ahora que reunir los informes preceptivos y vinculantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en materia de inundabilidad, así como a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

De acuerdo con la hoja de ruta trazada por la propiedad del Málaga Nostrum, solo cuando los cines sean trasladados a su nuevo emplazamiento, será cuando se lleve a cabo la demolición del edificio en el que se encuentra actualmente. Y en el que se instalará Costco, que ocupará más de 12.000 metros cuadrados, y su gasolinera.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio